10 formas para evitar que molesten los zapatos: camina con comodidad

Caminar con unos zapatos apretados es de las peores situaciones y peor si ya salimos de casa. Ten en cuenta que los pies sostienen todo el peso de nuestro cuerpo. Por lo que lo ideal es mantenerlos cómodos durante toda la jornada. Así que si algún calzado te está causando daño, no te pierdas estos 10 trucos para evitar que molesten los zapatos.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Calcetines más secadora

Usa tus zapatos con un par de calcetines gruesos y  echa aire en ellos con el secador de cabello. Luego, camina por unos minutos. Puedes repetir la acción hasta que creas que sea necesario. El calor del secador de cabello hará que el tejido del zapato se expanda más y se vuelva más manejable.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Desodorante en roll-on

Utiliza un poco de desodorante para pies en roll-on en los huesos laterales, el talón y sobre los dedos. Ten en cuenta que estas áreas , por lo general, son las más afectadas cuando los zapatos lastiman. El desodorante ayuda a eliminar la fricción producida entre el zapato y nuestros pies.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Tiras de silicón

Usa tiras de silicona en la parte interior del zapato, en la parte inferior o los lados donde sientas mayor molestia. Ten en cuenta que estas tiras te ayudarán a que el calzado se vuelva más suave en el interior. Podrás encontrarlas fácilmente en farmacias o tiendas especializadas de ortopedia.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Hielo en los zapatos

Para que tus zapatos se ensanchen, usa hielo. Así que coloca una bolsa con agua dentro de ellos y después ponlos en el congelador durante toda la noche. A medida que el agua se convierte en hielo los zapatos se ensancharán.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Crema hidratante

Esta técnica generalmente funciona con zapatos de piel. Así que utiliza crema hidratante en el interior del zapato y rellénalo con papel periódico o trapos viejos. Ten en cuenta que la crema hará que los trapos se deslicen dentro del zapato hasta que se ensanchen. Es importante colocar una gran cantidad de papel o trapos para lograr que la piel se estire lo suficiente.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Papas

Mete una papa dentro del zapato y déjala ahí durante varias noches hasta que tu zapato estire. Mientras más papas uses, mejor, ya que podrás estirar más los calzados.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Plantillas de silicón

Puedes conseguir las plantillas de silicón en tiendas ortopédicas, zapaterías o tiendas en línea. Además, tienes a tu disponibilidad las completa que protegen todo el pie o reducidas, solo para el área de dedos o talón. Así que elige las plantillas de silicón de acuerdo con tus zonas problemáticas.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Banditas o ligas  para juntar los dedos

Aunque no lo creas, si pegas el tercer y cuarto dedo con una bandita, te será más cómodo caminar en tacones. ¡De verdad funciona!

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Cera de abejas

Olvídate de lo molestoso de calzar unos zapatos mojados. Más bien utiliza cera de abeja para impermeabilizarlos. Así que restriega cada centímetro del zapato con esta cera y luego aplícale calor con el secador. Así lograras crear una capa en tus zapatos que no permitirá filtrar el agua. Igualmente, evitará que el roce de tus zapatos te lastimen.

CÓMO EVITAR QUE MOLESTEN LOS ZAPATOS

Cambia la tela interior de la zona del talón

La zona del talón es una de las partes que suele molestar y también se suele desgatar con rapidez. Así que puedes solucionarlo haciendo una especie de parche con trozos de tela que tengas en casa.

¿Y a ti qué te parecen estos trucos para evitar que molesten los zapatos? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook