Cómo reparar una uña rota y dejar tu manicure intacta

No vas a dejar de lucir tu manicura solamente porque se te haya estropeado una uña. Es por eso que hoy te traemos unos tips excelentes para que puedas arreglar esa uña rota. Así que para arreglarla y dejas tu manicure como si nada, necesitarás una bolsita de té y esmalte transparente o to coat. Además, una lima, tijeras y un hisopo o pinza de cejas. Ahora te explicaremos paso a paso cómo reparar una uña rota.

Ten en cuenta que este procedimiento sirve para reforzar la uña y, de esta forma, puedes volver a pintarla y decorarla como quieras. Además, el objetivo es que la bolsa de té quede totalmente integrado en la superficie de la uña. Así que esto permitirá  unir la parte de la uña rota con el resto.

Cómo reparar una uña rota

Limpiar

En primer lugar debes  limpiar y secar bien la uña para eliminar los restos de esmalte. Lo puedes hacer con alcohol o solo con agua. Para esto debes tener la uña sin esmalte.

Cómo reparar una uña rota

Forma de la uña

A continuación debes cortar la bolsita de té con la forma de tu uña. Por lo que debes vaciar el contenido de la bolsita y recortarle un lateral. Así que te puedes ayudar calcando la forma de la uña con un lápiz sobre papel. Al finalizar el proceso, la bolsa de té quedará integrada a la superficie de la uña.

Cómo reparar una uña rota

Esmalte

Aplica el esmalte transparente por toda la uña, esto te servirá como un pegamento. Además, al ser un producto destinado al uso de las uñas, no te causará ningún daño.

Cómo reparar una uña rota

Este es el paso más importante. Así que pega el trocito de la bolsa de té encima de la uña rota cubriéndola por completo. Para ayudarte a pegarlo usa las pinzas o con el hisopo de algodón. Déjalo secar. Posteriormente, corta el sobrante de la bolsita de té a ras de la uña y aplica otra capa de esmalte transparente. Además, pule suavemente con una lima las asperezas que han podido quedar para que quede totalmente liso.

 Ya sabes cómo reparar una uña rota, ¡así que manos a la obra y  deja tu manicure perfecto!

Comentarios de facebook