Cómo usar blazer: entallado, elegante y perfecto

Un blazer es un básico, sobre todo, para toda mujer profesional y ejecutiva. Aunque, sin serlo debes tener una pieza de estas porque seguro la necesitarás. Sin embargo, a la hora de adquirirlo pocas sabe qué  aspectos tomar en cuenta para que siente perfecto y sea el ideal. Así que acá te decimos cómo usar blazer y qué características de esta prenda debes tomar en cuenta al elegirlo.

Cómo usar blazer

Entalle

Debe quedar perfecto a la altura  de los hombros.  Las costuras deben caer justo por encima del borde de los hombros sin sobresalir, ni quedar corto.  Así que puedes  rotar tus brazos para medir tu flexibilidad y la comodidad con que sienta la prenda.

Cómo usar blazer

Botones

  • El de un solo botón acentúa la cintura.
  • Si tienes poco busto, puedes optar por aquellos que comienzan justo por debajo del mismo. Así que luce los blazer cruzado con botones laterales.
  • Los sin botón y con solapa son perfectos para las mujeres con mucho busto.
  • Para mujeres altas y delgadas, ajustan perfecto los blazer sin botones y sin solapa.
  • En el caso de los blazer de tres botones en fila recta y volados en los hombros, úsalos para crear más volumen en la parte superior.
  • Lo ideal es poder abotonarlo y cruzar los brazos sin problemas.
Cómo usar blazer
Cómo usar blazer

Solapa

La Solapa debe ir en proporción con tu contextura.  Así que si eres delgada, busca que la solapa también lo sea. Mientras que si eres una chica curvy, la solapa debe ser media: ni tan delgada, ni tan ancha. ¡Equilibra!

Cómo usar blazer
Cómo usar blazer

La manga

El largo de la manga debe llegar a la altura de la muñeca.  Sin embargo es muy común, e algunos países, que las mangas de los blazers sean muy largas.  Otra opción es doblar las mangas.

Cómo usar blazer

Colores

Los básicos son el negro y el crema.  Sin embargo, ahora puedes agregar a tu armario colores como el blanco, azul y gris para disponer de una gama más amplia de combinaciones.  Ten en cuenta comenzar por los tonos neutrales primero y luego puedes agregar otros de tendencia.

Cómo usar blazer

Tipos de tela

Hay blazer hechos de seda, lana, lino, algodón, poliéster, gabardina, entre otros.   Es preferible que inviertas en uno que podrás usar muchas veces y que no tendrá un acabado rápido.  Además procura seguir las instrucciones para su cuidado y lavado al seco o envíalo a la tintorería.

Comentarios de facebook