Cómo usar maxi vestido si soy chaparrita: ¡5 tips para lucirlo a la medida!

Hay un estilo que siempre se mantiene ya sea en vestidos, en faldas y hasta en pantalones y es el que el look maxi, sobre todo en los días calurosos  de verano. Este look es elegante, femenino y muy chic. Además, es muy versátil porque si bien es un estilo veraniego también los hay en modelos variados, unos más chic para combinar en lok formales. Sin embargo,  para las muchas mujeres petit les es difícil lucirlo cómodamente por el tamaño de la prenda. Así que te decimos cómo usar maxi vestidos si soy bajita, tips que te ayudarán a enmarcar tu cuerpo  y lucirlo.

cómo usar maxi vestidos si soy bajita

El largo ideal

Para lucir un maxivestido con estilo debes sentirte cómoda, ¡es primordial! Así que esto significa que no puedes tener exceso de tela que te moleste y entorpezca tus movimientos. Por lo tant, compra maxi vestidos en las que la basta o dobladillo caiga en algún lugar entre el tobillo y el empeine.  También puedes modificarlo tu misma pero no más abajo ya que te abultará.

cómo usar maxi vestidos si soy bajita

Da ilusión visual forma de columna

Lo recomendable es que la falda del vestido tenga  caída delgada y simple, sin exceso de ruedo, funciona muy bien para enmarcar las figuras pequeñas. Intenta usarlas en tonos saturados y fuertes para acentuar aún más el efecto.

cómo usar maxi vestidos si soy bajita

Formas asimétricas

Al vestir cualquier prenda, contrarresta tu altura con prendas asimétricas ya que dan un efecto visual favorecedor. Así que los vestidos de caída asimétrica peritirá que los demás no se fijen y mucho menos determinen tu altura real.

cómo usar maxi vestidos si soy bajita

El escote perfecto

No te olvides de tu otra mitad, un escote profundo o de corte interesante elevará la mirada hacia la zona superior de tu cuerpo. También es importante destacar que para un cuerpo pequeño con un maxi vestido será menos abrumador. Además si el escote es en forma de triángulo invertido mucho mejor porque da ilusión óptica de estilizar la figura.

cómo usar maxi vestidos si soy bajita

Gana altura con tu calzado

Los zapatos con tacones agregan altura a tu figura, ¡sin duda!, que es justamente lo que necesitas para lucir tu maxi dress con estilo. Atrévete a probar los tacos tipo chunky, que al tener el taco ancho y plataformas en las puntas, te darán equilibrio y lucirán mejor el vestido.

Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉. 

Comentarios de facebook