Sobriedad: cómo vestir para una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es un evento formal así que debes vestir adecuadamente, es decir por lo general  estilo formal.  Ten en cuenta que la imagen con la que nos presentemos hablará de ti antes de que puedas decir una palabra. Igualmente hay que tener en cuenta el tipo de empresa a la que postulas, algunas suelen exigir vestimenta formal y otras algo casual. Cualquiera sea el caso, lo que vistas ese día en la entrevista debe reflejar tu confianza, tu fiabilidad y tu profesionalismo. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo vestir para una entrevista de trabajo.

No se trata de usar ropa de diseñador más bien de escoger los accesorios y los tonos de la vestimenta que ayudarán a fortalecer el mensaje que deseas transmitir. Ten en cuenta que la presencia puede determinar si te contratan o no. Así que lo fundamental es un outfit elegante y  sobrio que se convierta en una presentación idónea de tu imagen.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Falda  o pantalón

Lo ideal es optar por una falda o pantalón formal. Las mujeres tienen más opciones para vestirse para una entrevista formal que los hombres, pero también tendrán que ser más cuidadosas. Así que en el caso de la falda procura que sea de color oscuro, a la altura de la rodilla y acompáñala con un buen corte. Mientras que el pantalón también debe ser de color oscuro y tela de vestir.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Blusa

La blusa que destinemos al uso para la entrevista de trabajo, debe ser unicolor o con un estampado sutil. Así que las blusas transparente están totalmente prohibidas. Igualmente, ten en cuenta que los tipos de tela adecuados algodón, seda o microfibra.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Zapatos

Opta por unos zapatos cerrados que, en caso de ser tacos, no superen los 6 centímetros de altura. Si te pones zapatos más altos correrás el riesgo de verte poco profesional. Igualmente, no olvides que los zapatos oscuros serán la mejor opción.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Maquillaje

Olvida los excesos en todo aspecto de este outfit pero sobre todo en el maquillaje. Debes lograr un make up sobrio y sencillo, no te recargues. Vestirse para una ocasión formal y profesional no será lo mismo que arreglarte para un viernes por la noche. El maquillaje adecuado será mejor que no llevar nada, pero estar demasiado maquillada no lo será. Ten en cuenta que lo mejor será verse como una mujer conservadora.

Comentarios de facebook