10 tips de moda para mujeres petite: vestir si eres bajita y lucir más alta

A veces nosotras las mujeres bajitas tienen dificultad para elegir sus prendas ya que no todas les sientan bien.  Así que es preciso saber si alguna prenda es adecuada o no y cuáles aumentan o disminuyen tu estatura.  Ten en cuenta que  Vanessa Hudgens, Lady Gaga y Nicole Richie miden aproximadamente 1.55 cm. Eva Longoria, Shakira, Salma Hayek y Rachel Bilson lucen 1.57cm de altura. No llegan al metro con 60 centímetros, pero saben muy bien cómo sacar partido a su figura. Las mujeres bajitas de estatura deben ideárselas a la hora de elegir su outfit, al vestir si eres bajita lo principal es poder estilizar la figura para crear efecto visual de alargarla. Con la moda sumar algunos centímetros sin ser más alta es posible y aquí te damos 10 tips para saber cómo vesir si eres bajita.

como vestir si eres bajita

Unicolor

Para lucir más alta y delgada debes vestir prendas unicolores o monocromáticas arriba y abajo Debido a que alargan tu figura con el efecto de un aspecto vertical sin cortes. También pueden usar vestidos con medias veladas o de seda del mismo color que los zapatos. Esto dará el efecto de verticalidad desde el torso hasta los pies.

como vestir si eres bajita

Escotes

Tienes la ventaja de poder usar prendas que muestren mucho tu piel sin que desproporciones tu figura. Así que te quedan ideales los escotes abiertos, en V o redondos. Ellos le proporcionaran a tu torso más longitud y por ende más delgadez.

como vestir si eres bajita

Pantalones y faldas

Evita usar  los pantalones capri y pescadores, más bien opta por los shorts semi cortos que alargaran tus piernas. Además, viste los pantalones rectos pero no de bota muy ancha. Ten en cuenta que si no tienen el ancho adecuado te restaran altura. Igualmente, con las faldas procura que no sobrepasen tus rodillas. Úsalas en corte asimétrico o lápiz. Además, el corte para estas prendas es siempre llevarlo a la cintura y, si es posible, con la blusa por dentro.

como vestir si eres bajita

Zapatos

Opta por  zapatos altos, aunque no debes excederte en la altura ya que muy altos se verán mal y desproporcionaran tu tamaño. Así que los ideales son de aproximadamente 3 pulgadas de alto (7,62 cm.). Además, el calzado de plataformas de tacón grueso y el calzado en punta alargan tus piernas haciéndote lucir más delgada y alta.

como vestir si eres bajita

Peinado

Un peinados de moño alto o batir un poco el cabello en la parte posterior, alargará tu figura.  Estos estilismos te añadirán visualmente un poco más de altura. Todos los recgidos altos, te van muy bien. Si quieres más estilismos, revisa este moño alto con donut y moño alto con borde de trenza paso a paso.

como vestir si eres bajita

Plus tips de moda para bajitas

  • Las mangas largas son demasiada tela para una mujer petite, así que siempre que puedas arremanga.
  • Si eres pequeña, tienes licencia para mostrar  la extensión de tus piernas ya que ello le dará extensión a tu estatura.
  • Los cinturones tienden a acortar la figura, pero de necesitarlo usa uno delgado fino. Los gruesos ortarán tu figura en bloques y harán notoria tu estatura baja.
  • Si realzas tu cintura, tus piernas se alargan, así que hazlo al usar cualquier prenda, bien sea pantalón, falda, blusa, blazer u otro.
  • Los pantalones cropped que dejan  ver el tobillo, nos va perfecto para alargar estatura.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook