Cómo vestirme bien: 5 tips de moda femenina

¿Tienes muchas prendas en tu guardarropa pero aún no sabes cómo combinarlas para que luzcan bien? Precisamente una de las cosas esenciales para saber cómo vestirme bien es conocer los tipos de prendas. Además debes tomar en cuenta la ocasión en que deben usarse.  Todas las mujeres son diferentes en tamaños y formas, así que debes conocer primero cuál es la forma de tu cuerpo. Además necesitarás estar al tanto de cuáles son  los colores que te lucen mejor y el tipo de ropa para cada ocasión. Un tip infalible es escoger prendas de ropa que acentúen tus puntos más favorables y disimulen aquellos que no te gustan tanto. Acá te dejamos algunos tips de moda para que los apliques y no te preguntes tan seguido cómo vestirme bien.

como vestirme bien y adecuadamente

Conoce tu tipo de cuerpo

Debes conocer tu tipo de cuerpo para saber qué prendas te favorecen y cuáles no tanto para lograr un outfit ideal.  Ten en cuenta vestirte siempre en función de destacar tus atributos y disimular los que no te son tan favorables.

como vestirme bien y adecuadamente

Descubre tus colores

Debes determinar cuáles son los colores que mejor te lucen. Las combinaciones de colores, formas y texturas dependen en parte de la tonalidad de tu piel porque hay colores que contrastan más que otros. Para combinar la ropa entre sí, entones utiliza el círculo cromático y acertarás.  Así que la próxima vez que vayas de compres no dejes pasar este importante aspecto.

como vestirme bien y adecuadamente

Básicos o tendencias

Siempre será mucho mejor vestirse con ropa favorecedora. Vestir con estilo lo que le vaya bien a tu figura es preferible a seguir todas las tendencias de moda. No uses prendas que estén de moda pero que no te sean  cómodas. No es necesario que uses colores, modelos o estilos que no van contigo sólo porque es la última tendencia. Por lo tanto, la clave para lucir bien es usar lo que de verdad te guste y te quede bien. Además, básicos como el jean, la camisa blanca, el vestido negro, los tacones y similares nunca pueden faltar en nuestro armario. 

como vestirme bien y adecuadamente

Accesorios 

Los accesorios sirven para distinguir un vestuario y darle un toque inigualable de estilo. Sin embargo se deben usar de manera equilibrada. Además para tener los que siempre combinen con todo: opta por dos juegos de accesorios en dorado y plateado. Ten en cuenta las reglas básicas para usar acesorios, entre ellas que se lucen de acuerdo a la ocasión

como vestirme bien y adecuadamente

Aprende a comprar ropa

Aunque nos parezca difícil, no debemos comprar impulsivamente. Ten en cuenta que al comprar tu ropa debes asegurarte de que sea funcional,versátil y atemporal. De esta manera, te servirán para combinar la mayor cantidad de outfits posibles. Claro que también se vale consentirnos de vez en cuando con alguna prenda de moda de la temporada.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook