Consejos de moda para embarazadas: tendencia y estilo en la dulce espera

El cambio más notable durante el embarazo, sin duda es el físico. Así que, ¡obviamente!, tus prendas habituales no te servirán durante esos 9 meses. Sin embargo, no significa que pasarás la dulce espera con una bata gigante, sin estilo y sin gracias. Así que actualmente la moda brinda muchas opciones en ropa para embarazadas que se adapten a tu figura de mamá sin causarte daño. Acá te traemos algunos consejos de moda para embarazadas.

Consejos-de-moda-para-embarazadas-ropa-ajustada

Ropa ajustada

Muchas creen que las prendas holgadas durante el embarazo son las mejores para disimular las curvas y la barriga. Nada más alejado que esto, pues este estilo no marca ninguna figura. Así que puedes utilizar camisas, tops y vestidos ceñidos al cuerpo. Por supuesto que las prendas no tienen que presionar tu cuerpo, eso no será nada saludable ni para ti ni para el bebé. Así que el secreto está en adquirir piezas de tela espandex, que puedan estirarse y que se vean bien con tu figura.

Consejos-de-moda-para-embarazadas-colores-vivos

Colores vivos

Nada mejor que incorporar al armario prendas coloridas y con estampados como líneas y flores. Además colores intensos como el rojo, fucsia y amarillo o colores más trendy como el celeste menta, rosa vieja y el naranja suave. Esta etapa de felicidad, de expectativas positivas, anhelo y de amor amerita acompañarlo con prendas que emanen justamente esa dicha. Además, te van a sentar  perfectas, no creas que por tu barriga redondita debes usar solo colores sobrios. ¡También disfruta tu embarazo a todo color!

Consejos-de-moda-para-embarazadas-colores-neutros

Colores neutros

Estos colores van de la mano con la paleta de colores comentada anteriormente. Muchas prendas de colores o con estampados puedes combinarlas con otras de colores neutros y crearás un look muy acertado. Los colores básicos que no deben faltar durante la etapa de gravidez son: blanco, negro, gris, azul navy y beige.

Consejos-de-moda-para-embarazadas-jean

Jean

Los jeans siempre serán una prenda que no pasa de moda, y hay unos especiales para mujeres embarazadas. Así que busca aquellos que incorporan una banda elástica para la etapa de embarazo . Puedes combinarlos con blusas de algodón-spandex o blusas tipo swetter. A ellos se suman los “jeggings”, prendas que fusionan las leggings y los pantalones vaqueros. Esta última prenda ofrece aún más comodidad que los denim por los materiales con los que son elaborados. Incluso, la mujer tiene mayor movilidad con ellos. Los overall también pueden ser una pieza acertada.

Consejos-de-moda-para-embarazadas-zapatos

Zapatos

En esta etapa la seguridad y la comodidad son prioridades, sobre todo porque el pie es una zona muy vulnerable durante la gestación. Además, usar unos tacos altos no es lo ideal para esta etapa en la que un traspié puede ser peligroso. Los especialistas indican que el zapato que escojas no debe ser completamente plano para repartir el peso sobre el pie. Tampoco debe ser demasiado alto para evitar caídas y calambres. Los tacones de 3 centímetros son los ideales. La selección de una horma ancha también será beneficioso para el pie de la futura madre.

Según expertos, en el segundo trimestre de gestación el nivel de hormona relaxina aumenta y los músculos y ligamentos están menos tensos por lo que las torceduras de tobillo son más comunes. Además, la curvatura lumbar se acentúa y perder el equilibrio es más fácil, los tobillos también se hinchan debido al difícil retorno venoso y drenaje de líquidos. ¡Seguridad y comodidad al calzar!

Comentarios de facebook