Usar zapatos de plataforma sin fallar en el intento

Innegablemente las mujeres tienen una fascinación por los zapatos y los reúnen de distintos colores y modelos. Sin embargo, hay calzados que creemos en desuso y es el caso de las plataformas. Pero, ¡las plataformas volvieron para quedarse! Así que no temas verte como una mala copia de las divas de los 70’ o de las Spice Girls de los 90’. Además, contrario a lo que parece y a lo que muchas creen, este calzado es bastante cómodo para usarlo un largo rato. También tiene la virtud de destacar por su tamaño y forma así que, sin duda, dará un toque especial a tu look. Como no podemos permitir que sigan olvidadas en tu armario, acá algunos consejos para usar zapatos de plataforma sin fallar.

Consejos para usar zapatos de plataforma

Altura y comodidad

Sin duda, necesitas comodidad por lo que tus plataformas deben ser de tres a cuatro pulgadas de altura. No exageres con este aspecto debido a que puedes causar problemas de salud. Además, ten en cuenta que este calzado es el recomendado para mujeres que les gusta el tacón alto. Por lo cual, puedes hacerlas parte de tu look pero sin abusar. Igualmente, no te excedas en su uso, más bien altérnalo con otros calzados que tienes en tu closet.

Consejos para usar zapatos de plataforma

Calidad

No es algo exclusivo de las plataformas, pues al comprar cualquier prenda o accesorio debes procurar que sea de calidad. Ten en cuenta que  la calidad no es solo cuestión de destacar apariencia sino de que lo que compres te haga sentir cómoda. Así que  compra plataformas de calidad porque las de vinilo, por ejemplo, se deshacen rápidamente y terminan luciendo andrajosas.

Consejos para usar zapatos de plataforma

Bajitas y gorditas

Este tipo de calzado funciona bien para mujeres bajitas ya dan visualmente altura adicional alargando tu figura. Igualmente, en el caso de las gorditas, ayudan a que los pies y piernas se vean proporcionados con respecto al resto de tu figura.

Consejos para usar zapatos de plataforma

Sobria

Un secreto infalible para usar plataformas es ser sobrias en cuanto a su modelo. Ten en cuenta que ya tienen un estilo bastante atrevido y salvaje, por lo que no hay nada que agregar. Más bien suaviza su estilo con un color negro, gris o café y detalles mínimos como una hebilla o un estampado sutil. También funcionan las unicolor, siempre que sean colores que no se luzcan estrambóticos.

¿Y tú vas a sacar de  nuevo tus plataformas del armario? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook