Consejos para vestir formal en la oficina: impecable y elegante

Puede ser angustioso decidir qué ropa usar para un evento formal. A diferencia de los hombres, para  las mujeres es un poco más complejo. Así que tienen muchas opciones y les es difícil escoger una. Además, los ojos siempre están puestos sobre el outfit de las mujeres y más en la oficina. Así que hay determinadas prendas que no pueden faltar en tu look de oficina adecuado. Entre ellas debes tener: pantalones palazzo, pantalones rectos, faldas tubo, vestidos rectos, blusas y camisas, blazers y chaquetas de temporada.

Igualmente, hay accesorios que no pueden faltar en tu outfit. Además de prendas y accesorios, también hay unos tips que son útiles para adecuar tu vestuario. Acá te dejamos algunos consejos para vestir formal en la oficina.

Consejos para vestir formal en la oficina

Manicure

Una manicure impecable siempre debe ser prioridad para la mujer. Además, hará que te vea más prolija. Ten en cuenta que las manos suelen ser una de las primeras cosas que la gente nota, ya sea al dar un apretón de mano o mientras gesticulas al hablar. Sin duda, debes pintar tus uñas adecuadamente. Lo recomendable es escoger un esmalte claro o un color tradicional que combine con tu atuendo.

Consejos para vestir formal en la oficina

Vístete de acuerdo al entorno

Recuerda que las empresas tienen códigos de vestimenta para sus trabajadores. Sin embargo, si tienes dudas solo tienes que observar tu entorno más cercano. Observa cómo se visten las demás chicas y,en especial, mira como viste tu jefa. De esta forma tendrás una idea de cómo vestir más apropiado en el ámbito del trabajo.

Consejos para vestir formal en la oficina

Maquillaje

No es lo mismo maquillarse para una salida, una cena romántica que maquillarse para el ámbito laboral. Debes delinearte los ojos, usar máscaras de pestaña, aplica sombras neutras, un brillo natural para los labios, usar base al natural y ocultar las ojeras. Nunca llegues a la oficina con la cara como si recién te acabarás de despertar.

Consejos para vestir formal en la oficina

Pañuelo

Esta prenda tan versátil puede ser el centro de atención tanto para los clientes como para tus compañeros de la oficina. Así que tienes que tener muy en cuenta la forma en la que sueles usarlo. Además debes cambiar el tipo de nudo y hacer el adecuado según la ocasión.

Hay más consejos que te podemos brindar, sin embargo todo depende que seas muy cuidadosa con tu apariencia.

Comentarios de facebook