Prendas adecuadas para el cuerpo pera

No siempre elegimos nuestros atuendos teniendo en cuenta los tipos de cuerpos, pero si aprendemos a distinguir es algo útil y que nos favorece muchísimo. Particularmente, los cuerpos con forma de pera suelen ser los más comunes entre las mujeres. La proporción del cuerpo pera tiene más peso en la parte inferior . Además tiene  las caderas y trasero más anchos que los hombros. Para que tengas de ejemplo, esta forma de cuerpo es la de celebridades como Jennifer López, Alicia Keys o Beyoncé.

Lo principal a tener en cuenta sobre este tipo de cuerpo es que se debe  enfatizar la cintura,que es pequeña. Además debes usar prendas que den sensación de ampliar los hombros para balancear las proporciones del cuerpo.

Cuerpo pera: cómo vestir

Pantalones

Si tienes un cuerpo con forma de pera entonces lo mejor es que elijas pantalones con dobladillos anchos. Así que evita los skinny jeans por más que estén a la moda. Los pantalones estructurados ayudan a verte más delgada al modelar tu figura. Los pantalones deben ser de tiro alto para envolver las caderas y no cortar a través de ellas. También debes evitar los brillos, puntillas o bolsillos raros que llamen la atención a la parte inferior de tu cuerpo. Nada de  bolsillos grandes.

Cuerpo pera: cómo vestir

Vestidos

En este estilo de prenda lo más recomendable es destacar los hombros ya sea con detalles como tachuelas, bordados, flecos, cristales, entre otros. Igualmente puedes acentuarlos con un escote muy abierto. Lo importante es que se ajuste en el área de la cintura.

Cuerpo pera: cómo vestir

Capas

Evita los tops, chaquetas y chalecos que van hasta la cintura porque reducirán tu figura. Además atraerán la atención a la parte más grande del cuerpo pera. También debes evitar los tops de tamaños grandes porque esconden tu cintura. Una gran opción es vestirse en capas; por ejemplo, una camiseta con un blazer. Así puedes proporcionar la parte superior con la inferior de tu cuerpo. Elige colores llamativos para atraer las miradas a la parte superior de tu cuerpo.

Comentarios de facebook