Rayas horizontales y verticales al vestir

Las prendas a rayas son clásicas y nunca pasan de moda y se están reinventando constantemente. Sin embargo al vestirlas podrás notar que las rayas pueden ser o no tus aliadas. Por lo que es importante saber los efectos de las rayas verticales  y horizontales al vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Así que acá te damos unos tips para que vistas adecuadamente prendas de rayas.

Efectos de las rayas horizontales y verticales al vestir

Rayas horizontales

Por lo general las rayas horizontales solamente son buenas para crear mayor volumen a tu figura. Sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que puedes aprender a crear un efecto distinto. Así que podrás ponerte  una camiseta de rayas horizontales estilo marinero con unos pantalones pitillo  pero no tienes que parecer más ancha. Más bien encuentra  una cuyo corte se adapte mejor a tu silueta. Así que si eres muy delgada, llévala ajustada, pues te dará más volumen en el pecho haciéndolo más voluminoso. Mientras que si eres un poco más curvilínea potenciará tus curvas pero si no quieres potenciar estas curvas, opta por un estilismo más discreto. Así que luce un vestido o una camiseta con unos pantalones negros y una americana con rayas horizontales.

Efectos de las rayas horizontales y verticales al vestir

Rayas verticales

Las rayas verticales hacen que la figura se vea más fina y alargada. Por lo que unos pantalones con este patrón harán que nuestras piernas parezcan más largas y estilizadas. Sin embargo, si te pones rayas verticales blancas y negras muy gruesas estarás ganando volumen, como con las rayas horizontales. Así que como con la mayoría de los estampados, deberás ser cuidadosa a la hora de usarlos con otros colores o estampados.

Efectos de las rayas horizontales y verticales al vestir

¿Finas o gruesas?

Las mujeres con formas redondeadas deben evitar llevar rayas anchas horizontales ya que  tienden a ensanchar la silueta. Mientras que a las chicas altas les convendrán más las líneas finas. Esto debido a que armonizan  mejor con el tipo de chica pequeña. Además, ten en cuenta que, en cuestión de estilo, la raya fina es muy chic mientras que la ancha es más desenfadada.

Efectos de las rayas horizontales y verticales al vestir

Colores de las rayas

Las rayas negras y blancas son el clásico por excelencia y siempre están en los primeros lugares de las tendencias de moda. Así que puedes usarlas en cualquier época del año.  También se llevan las rasyas azules y blancas al estilo marinero, que es pertinente y adecuado a muchas ocasiones. Sin embargo, si eliges combinaciones de colores, lo que es poco frecuente, cuida de no errar en la combinación. Ten en cuenta que los binomios naranja-verde, amarillo-rojo, por ejemplo, podrían ser perjudiciales para tu estilo-

¿Sabías de los efectos de las rayas horizontales y verticales al vestir?

Comentarios de facebook