Errores al comprar un bolso: ¡elige el que te sea funiconal, combinable y duradero! 

Elegir un bolso no es cuestión de comprarlo compulsivamente. Más bien debes tener en cuenta varios factores que te garantizarán durabilidad y fácil combinación del mismo. Ten en cuenta que lo importante es que vaya con tu estilo y te sea útil en cuanto al uso que le darás. Sin embargo, muchas veces no tomamos en cuenta estas variables y elegimos solo el que más nos guste y posiblemente lo terminamos usando máximo dos veces.  Así que acá te decimos cuáles son los errores al comprar un bolso para que no los cometas!

Errores  al comprar un bolso

Tips para elgir un bolso ideal

  • Además de que el diseño te resulte atractivo y práctico, es importante que la correa te convenza, que tenga un buen cierre, que la hechura te cuadre para lo que lo necesite
  • Si un bolso tiene una buena piel y un buen acabado, lo notaras al tacto, a la vista y en el transcurso del tiempo. 
  • Hay que fijarse bien en la piel, como está cosida y lujada (acabado de los cantos ), el forro interior, los herrajes.
  • Fíjate en las costuras que estén rectas y bien rematadas. Los herrajes que no estén arañados ni parezcan de hojalata; y los interiores: cómo están hechos los bolsillos y cómo es el material empleado.
  • La piel sigue siendo la reina de la durabilidad y el confort. Si te compras un bolso de piel tendrás que cuidarlo, pero aguantará temporada tras temporada.
  • Que no pese vacio es clave. Si es un accesorio que queremos usar y pesa vacío no nos va a resultar cómodo y no lo vamos a usar con regularidad.
  • Es muy fácil caer en las modas. Entre los principales errores que se cometen están el comprar compulsivamente bolsos de plástico a precios reducidos y muchas veces no se les da más que unos pocos usos.
  • A veces el precio no depende solo de la calidad del propio producto, sino también del diseño, de la marca y de dónde se haya fabricado. Ten en cuenta que el hecho de que sea exclusivo también es un valor. Debes de tener en cuenta todas estas variables.

Errores  al comprar un bolso

Comprar siempre del mismo color

Generalmente adquirir prendas o accesorios de un mismo color: el favorito. Gusta  porque se nos ve bien,  podemos combinarlo fácilmente o sabemos que es un color que siempre funciona. Cualquiera que sea la razón, es bueno que además de tener un bolso del color que nos encanta, tengamos unos cuantos más de otros colores. Así podremos combinarlos  con todos nuestros outfits. Además, salimos del mismo tono y optamos por algo diferente. ¡Sal de la monotonía! 

Errores  al comprar un bolso

No considerar el tamaño

AHay muchos bolsos hermosos, pero o son muy grandes o demasiado pequeños. Al comprar un bolso es importante a considerar es el tamaño. Si vamos a comprar un bolso para el trabajo, debe ser de un tamaño medio. De esa manera le cabrá lo necesario. Si buscamos un bolso para una salida casual, podemos optar por un crossbody. Eso sí, debe tener un tamaño relativamente mediano, en el que quepa lo elemental: llaves, celular, cartera, espejo, pañuelo y un lipstick.

Errores  al comprar un bolso

Lo barato sale caro

Ten en cuenta siempre la relación calidad precio porque eso te garantizará durabilidad. A veces nos dejamos llevar por los que tienen menor precio. El problema viene después, pues si les damos uso rudo, terminan rompiéndose pronto. A veces vale la pena en invertir en algo un poco más caro.

Errores  al comprar un bolso

No tomar en cuenta los colores de tu armario

Al elegir un bolso es importante que tomes en consideración los colores que predominan en tu armario. Así podrás elegir un color que puedas combinar fácilmente. A veces compramos un bolso de un color llamativo y hermoso, pero nunca lo sacamos porque no hay forma de combinarlo. 

Comentarios de facebook