Errores al usar tacones que todas hemos cometido

A todas nos encantas los tacones o a casi todas ya que nos da un toque de coquetería, elegancia y estiliza la figura. Sin embargo, caminar con los tacos no es muy fácil y a la vista es lo que más puede complicarse de ser muy altos, cosa que no es recomendable.  Además, como es un calzado lindo pero no tan cómodo, solemos caer en algunas desaciertos al lucirlos. Así que aca te traemos los más comunes errores al usar tacones que todas hemos cometido!

errores al usar tacones

No usarlos previamente

Por lo menos usalos en tu casa un día antes con calcetines, esto permite que el material del que está hecho el calzado se expanda. Aunque preferiblemente, es aplicar este truco unos cuantos días antes. Ten en cuenta que no es lo mismo probárselos dos minutos en la zapateria y lucirlos frente al espejo para quitarlos rapidamente que usarlos por horas. 

errores al usar tacones

Comprar talla justa

Todas usamos una talla de zapatos específica, pero el truco con los zapatos de tacón es comprar una talla extra. Considera que si usarás los zapatos por mucho tiempo, lo mejor es que sean cómodos. Al pasar el día, tus pies se hinchan y con zapatos ajustados la incomodidad sería mayor. Solo medio número más ayudará a que los aguantes más tiempo. Acá te damos algunos tips para elegir la talla de tacones correcta

errores al usar tacones

Usar los de 15 cm o más

Para nadie es un secreto que los tacones no son el calzado más recomendable para la salud física por lo que es recomendable no usarlos muy seguido. Más bien en ocasiones puntuales y especiales. Sin embargo, la altura es algo que muchas mujeres no se toman en serio sin saber que esto podría dañar su columna y otras parte de su cuerpo. Así que dile un gran NO a tacos demasiado altos. Acá te decimos qué altura de tacones usar segun la ocasión.

errores al usar tacones

Calzar tacones agujas

Si no sabes caminar en tacones es mejor que optes por no usar tacones de agujas. Lo recomendable, en general, son tacones anchos y no de más de 10 centímetros. Los agujas, déjalos para ocasiones muy especiales y antes de usarlos en ese momento, practica con ellos en tu casa. 

Comentarios de facebook