3  Escotes para gorditas: estiliza al vestir blusas y vestidos

Siempre pensamos en la blusa que mejor va a nuestra figura curvy, en su color, modelo y en qué outfit la luciremos. Sin embargo debemos saber que la moda también es cuestión de detalles y es precisamente en esto que a veces  fallamos. Por ejemplo, yo tengo mis curvas pronunciadas  y me encanta el cuello tortuga pero sé que no es lo que más me favorece. Esto debido a que encierra mi rostro y hace más notoria su redondez. Cuando me provoca, simplemente lo luzco porque no somos maniquíes y si me siento linda y cómoda, ¡va perfecto!  Mientras que si tu intención es verte un poco más estilizada, entonces compra las blusas y vestidos  con estos tipos de escotes para gorditas que nos van a la perfección.

3 escotes para gorditas

Escote V

Este tipo de escote por su forma en V o triángulo invertido automáticamente dan un efecto visual de alargar la figura. Así que, precisamente este escote, no debe faltar en nuestro armario. Puedes usar una blusa o vestido que sea scuro en la parte arriba y colorido abajo para estilizar más.

3 escotes para gorditas

Cuadrado

También conocido como escote francés da aire al área del busto sin encerrarla como te comenté con el  cuello tortuga. Así que no acentuará la papada, si tenemos, ni los cacheticos. Además, puedes usarlo con un cinturón y de inmediato definirá la figura de arriba abajo.

3 escotes para gorditas

Escote asimétrico

Cualquier tipo de escote irregular va perfecto porque rompe con toda estructura rígida del outfit. No encuadra tu rostro ni tu tronco al contrario da movimiento al vestuario.  Eso sí, yo tengo escotes de este tipo y cuido que no expongan demasiado los gorditos del brazo, pr ejemplo. Cuida detalles al vestir.

3 escotes para gorditas

Tips de moda extras para estilizar

  • Evita los escotes redondos o cuellos camiseros abotonados hasta arriba que cortan tu silueta y amplían tus hombros.
  • Un collar largo tipo cadena puede hacer maravillas en tu silueta. Tiene la facultad de estilizar el cuello y, por lo tanto te hace ver más estilizada. Evita gargantillas. 
  • Si cubres parcial o completamente tu cuello visualmente se verá más corto, aún si ya lo es intensificarás esta apariencia.
  • Evita las chaquetas, camisetas y vestidos con hombreras ya que dan más horizontalidad a los hombros y por consecuencia el cuello no lucirá tan esbelto.
  • Cualquier corte de cabello por encima de la barbilla hará que tu cara se vea más gruesa y centrará la atención en el cuello.
  • Opta por cortes que tengan como máximo un dedo por encima del hombro o simplemente mantenerlo largo pero en capas.
  • Los flequillos de lado también favorecen mientras que los flequillos rectos están completamente prohibidos si buscas adelgazar el rostro.
  • Camina lo más erguida posibles: con los hombros hacia atrás y la vista al frente.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉                                            

Comentarios de facebook