Tipos de faldas para gorditas: los modelos que van mejor para destacar la figura

Todas, gorditas o no, tenemos que lucir de la moda lo que nos acomoda porque más que estereotipos lo que realmente debemos tomar en cuenta es nuestro tipo de cuerpo. Así que es importante sacarle partido a la moda para que cada prenda que luzcamos nos queda idealmente. En el caso de las faldas, no usemos por ejemplo una minifalda porque acentúa el volumen del cuerpo más bien optemos por una falda lápiz. Ahora, si quieres lucir las piernas (uno de nuestros atributos) pues podemos lucir una falda circular por encima de las rodillas. Eso sí, uno de los tips infalibles es usarlas a la cintura para definir la figura. Acá te traemos 4 tipos de faldas para gorditas que destacará lo mejor de nuestra figura.

tipos de faldas para gorditas

Tips 

1. Ante la duda a la hora de elegir el color debes de saber que el negro siempre será un acierto.

2. Debes de evitar las faldas que tengan volantes, capas o cualquier otro tipo de complemento que pueda darle un volumen extra al cuerpo. De usarlo cuida el resto del outfit y qué tan suelta es la falda, da solo la soltura necesaria.

3. Los tacones siempre que sea posible serán el calzado ideal, ya que estilizan el cuerpo como ningún otro. En caso de no aguantar mucho tiempo con zapatos de tacón puedes decantarte por unas cuñas que también servirán para hacer que te veas más esbelta y puedas caminar más cómoda.

4. Si tienes la cintura ancha debes de elegir faldas que te marquen excesivamente la cintura o que tengan algún adorno alrededor de esta.

5. Las faldas sueltas son las que deberás de utilizar si tienes demasiado trasero y quieres que este no se te marque demasiado.

6. Por último, si la barriga es tu mayor preocupación las faldas de tubo son las que deberás de descartar de tu vestuario.

tipos de faldas para gorditas

Tulipán

Esta falda es en extremo femenina y versátil, su corte logra cubrir la pancita al mismo tiempo que te crea una cintura enmarcada y una silueta curveada. Por lo que es ideal para crear la famosa figura de “reloj de arena”. Este tipo de falda es genial en distintos tipos de largo, justo a la altura de la rodilla da un look muy “mad men” que es muy sexy.

tipos de faldas para gorditas

Falda Midi

Este tipo de falda había pasado desapercibida en el mundo de la moda plus size por pensar que el largo sería muy poco favorecedor para nosotras. Sin embargo, nos van perfectas porque son nada rígidas lo que permite darle soltura a la figura pero solo úsala sutilmente suelta. De lo contrario, crearás el efecto contrario de dar volumen. Además son largas e igualmente esto puede jugar a tu favor para estilizar, sobre todo si eres alta.

tipos de faldas para gorditas

Con pliegues

Esta prenda tiene una apariencia que inevitablemente te remite al uniforme escolar, eso es algo que puedes usar como ventaja, el look “preppy” (escolar) es definitivamente una tendencia atemporal. Las prendas que la complementan a la perfección son el cinturón y las camisas de botones. Ten en cuenta no llevar el atuendo al extremo para no lucir como una verdadera colegiala.

tipos de faldas para gorditas

Circular

Básica, básica, básica es una falda que existe en miles de texturas, colores y diseños entre ellos la mezclilla, polipiel, estampados florales, encaje, calada y de ahí sigue la infinidad de posibilidades. Ten en cuanta que la tendencia es que sea corta para darle vuelo que le da el corte circular y que por ende la hace una falda súper coqueta. Cuida no usarla con estampados muy grandes y de ser así, opta por combinarla con una blusa unicolor.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook