Maquillaje para gorditas: make up perfecto para destacar tus mejores facciones

Para cualquier tipo de rostro, lo ideal es adaptar y conocer el make up que mejor vaya a tu perfil. Por lo general, las mujeres gorditas tienen rostro ancho y ovalado. ¿El objetivo? Afinar el rostro disminuyendo el efecto redondo y definiendo los rasgos. Ten en cuenta que los brillos y tonos oscuros son la mejor manera de redefinir el rostro ya que el maquillaje para caras gorditas debe crear contraste. Así que acá te damos algunos tips de maquillaje para gorditas.

Maquillaje para gorditas

Labios tenues

Si el color de labios se parece al tono de piel, la boca se ve más extendida y alargada. Así logras un mejor equilibrio en las facciones que se traduce en una cara más delgada. Así que deja los tonos fuertes para eventos especiales. En el día a día opta por labiales o glosses con tonos rosados y nude.

Maquillaje para gorditas

Mejillas a la mitad

Si tu problema son los cachetes, el truco es súper sencillo y el bronzer es tu aliado. Así que no necesitas grandes cantidades sino aplicarlo correctamente. Con una brocha en diagonal tomen un poco de bronzer, retiren el exceso, y sonrían. Se debe aplicar justo debajo de la bolita que se forma cuando sonrías en esa pequeña línea natural que hacen las mejillas, de adentro hacia la línea del cabello. También pueden aplicar un poco sobre la línea de la quijada y en las esquinas de la frente, pegado al cabello.

Maquillaje para gorditas

Continúa con el blush

Si estás buscando adelgazar la cara, les recomendamos usar poco blush y solamente en la bolita de las mejillas, de adentro hacia afuera

Maquillaje para gorditas

Contouring

Es tu gran aliado. Ten en cuenta que el contouring o maquillaje de contorno es una técnica que combina los tonos oscuros y claros para estilizar las facciones. Así que aplícalo según tu tipo de rostro  determinando qué zonas resaltar y cuáles disimular para afinar el rostro.

Maquillaje para gorditas

Cejas

Si tienes el rostro redondo, debes depilarte las cejas con forma arqueada, angular, nunca rectas ni redondas, pues la idea es enmarcar al rostro, de manera de suavizar la redondez de la cara. ¡Nunca depiles de más tus cejas! Recuerda que tan solo uno o dos vellos menos pueden hacer una enorme diferencia en tu mirada. Además, si tienes la cara redonda, las cejas muy finitas hacen que parezca más redonda de lo que es.

Maquillaje para gorditas

Tonos cobrizos

En mejillas y sombras es donde este tipo de tonos te beneficiarán. Y es que al usar tonos más oscuros en tu rostro ayudarás a que se vea más delgado y definido.

Comentarios de facebook