Tips para vestir si soy gordita: cuida proporciones y equilibra el atuendo

El secreto para las chicas talla grande (plus size) es buscar siempre el equilibrio y respetar las proporciones al vestir. Así que debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo y saber qué prendas te convienen y cuales prendas no te son tan favorables. Acá te dejamos algunos tips para vestir si soy gordita.

Tips-para-vestir-si-soy-gordita-ni-muy-grande

Ni muy grande, ni muy chico

Todo tiene que ver con la proporción adecuada y más cuando se es gordita. Así que asegúrate que las prendas que usas no te queden ni muy apretadas, ni muy holgadas.  Ten en cuenta que no puedes ponerte una túnica que, según tú, esconde todo lo que no te gusta de tu cuerpo. El efecto es contrario: te ves con más volumen en lugar de disimularlo. Cuando usas algo muy pegado entonces tampoco es favorable.  Por lo tanto  es importante que te enfoques en telas que hormen y pongan todo en su lugar sin desbordar nada.

Tips-para-vestir-si-soy-gordita-ropa-interior

Ropa interior

Es clásico que la ropa interior saca más gorditos de los que tienes, sobre todo si es de tallas menores a la tuya.  Estos gorditos se refleja inmediatamente en la ropa que llevas puesta arruinando tu outfit.  Comprar una talla más chica no te va a reducir centímetros así que asume tu  talla y enfócate en que tu ropa interior te quede perfectamente. Así que usa ropa interior de tu talla y que se adecué a tu cuerpo de la mejor manera. Puedes opta por fajas spanx  para ayudar a que la ropa caiga mejor sobre tu cuerpo o cuidar que tu ropa interior no te apriete nada.

Tips-para-vestir-si-soy-gordita-color

Color

No siempre quieres ni tienes que vestirte de negro por ser el color que más estiliza la figura. Sin embargo, todo es cuestión de combinar los colores de la ropa adecuadamente. Por tanto, si te pones pantalones azules con un saco amarillo te vas a ver más grande de lo que realmente estas. Más bien combina colores brillantes con tonalidades neutras. Además, asegúrate que la prenda más colorida esté en la parte de tu cuerpo menos voluminosa para que el contraste con el neutro te de, visualmente, un efecto de adelgazador.

Tips-para-vestir-si-soy-gordita-accesorios

Accesorios

A veces pasa que, como no te sientes bien con tu cuerpo, no le echas ganas a tus looks o no le inviertes porque tienes la idea de bajar esos kilos algún día. En este caso es importante que inviertas en tus accesorios, te vas a ver mucho más arreglada y sobretodo te vas a sentir muy bien. Acá te decimos qué accesorios  te convienen más para equilibrar y destacar tu vestuario.

Tips-para-vestir-si-soy-gordita-estampados

Estampados

Si te gusta mucho la ropa con print busca los que no son muy coloridos, ni tampoco muy grandes. Más bien, busca algo de puntos, flores o gráficos chicos, de preferencia que solo tenga dos tonalidades. Si es un camisola está bien que sea ancha pero abajo ponte algo más ceñido al cuerpo.

 

Comentarios de facebook