6 tips para usar transparencias si soy gordita

Hay prendas que las gorditas, convencional y erradamente, tienen casi que prohibido usar y la ropa con transparencia es una de ellas. Sin embargo, nada más errado pues se trata de vestir bien y saber cómo usar la prenda según tu tipo de cuerpo. Además y sobre todo en el caso de las chicas curvy se trata de equilibrar. Así que en el caso de las transparencias, no se trata de no usarlas porque tienes que ocultar tu cuerpo, ¡no! Ten en cuenta que incluso en chicas flacas las transparencias pueden verse vulgares y de mal gusto de no saber vestirlas. ¡No se trata de cuerpo, se trata de estilo! Por tanto, la clave es vestirlas prudentemente para que luzcas hermosa. Acá te damos algunos tips para usar transparencias si soy gordita.

Cómo usar transparencias si soy gordita

Vístete en capas

Lo ideal al vestir blusas transparentes y no caer en lo vulgar o de mal gusto, es vestir en capas. Ten en cuenta que las capas agregan volumen, pero solo se trata de adicionar una prenda. Es decir, ¡nada de múltiples capas! Puedes hacerlo vistiendo una blusa de tirantes, un top o un bandeau bajo tu blusa. Así no se muestran los rollitos o más de lo debido y se lleva la transparencia con sobriedad.

Cómo usar transparencias si soy gordita

No uses prendas  tan pegadas

Recuerda que optar por lo holgado en prendas transparentes será lo mejor para que tu figura curvy siempre luzca equilibrada. Tampoco se trata de usar una prenda súper holgada porque añadirá volumen. Así que… ¡busca siempre el equilibrio!

Cómo usar transparencias si soy gordita

Cúbrete más cuando sea necesario

Puedes usar blusas transparentes para ocasiones formales  si no olvidas la regla de oro: no te excedas en transparencias porque no se ve tan elegante como quisieras. Así que si vas a la oficina, usa tu blusa transparente con  blazer para darle un toque más serio. Por tanto, si equilibras el atuendo lucirás perfecta.

Cómo usar transparencias si soy gordita

Haz contrastes

Crear contrastes en los atuendos, tanto de color como de texturas, le ayudará a tu look a lucir menos plano y con más vida y jovialidad. Opta por zapatillas de moda y accesorios como chalecos, blazer, pantalones de cuero o faldas de cuero que favorecen mucho la figura.

Cómo usar transparencias si soy gordita

Usa blusas con patrones

Elegir prendas de chiffon transparente de un solo color puede hacer tu cuerpo se vea más grueso. Por tanto, opta por prendas que se destaquen con algún patrón en particular, como  animal print. Lo preferible son patrones sutiles y delicados, nada de estampados grandes y concentrados.  Sin embargo si la blusa es un solo estampado en toda su extensión y queda holgada, ¡funciona! Es como te veas y sientas bien.  Esto hará que la atención hacia tu cuerpo sea de forma vertical y no horizontal.

Cómo usar transparencias si soy gordita

Sé precavida

Este tipo de tela se transparentará aún más bajo el sol. También si llueve y te mojas la blusa se pegará a ti. Así que  si no tienes cuidado, puedes dejar al descubierto demasiado, incluyendo esas libritas demás.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook