Guía básica para usar pantimedias y llevarlas con estilo

Las pantimedias, también conocidas como  panty,​ son medias que cubren, además de las piernas, parte del torso bajo y quedan ceñidas al cuerpo. Son sinónimo de elegancia y sofisticación por lo que imprimen mucho estilo a tu apariencia. Son especialmente útiles en temporada de invierno por su funcionalidad. Así que, por lo general, se llevan con tacones y en vestuarios formales. Acá te dejamos una guía básica para usar pantimedias.

Guía-básica-para-usar-pantimedias-consejos

Consejos

  • Puedes usarlas sin importar la ocasión pero ten en cuenta que ellas deben ser el punto focal. Por lo que el resto del look debes mantenerlo simple.
  • Puedes usarlas con vestidos, faldas, shorts así que todo está en tu creatividad En cuanto a zapatos bien puedes optar por los flats, pumps y demás.
  • Como regla general, tus medias siempre deben ser un poco más claras que tus zapatos.
  • Toma en cuenta que las medias semi-transparentes son mejores que las opacas y lucen estupendas con zapatos delicados. Por el contrario las medias muy oscuras y opacas van mejor con ropa más casual y zapatos menos delicados.
  • Nunca lleves medias con zapatos abiertos o sandalias porque esto no se ve para nada bien.

Guía-básica-para-usar-pantimedias-alarga-las-piernas

Alarga las piernas

Si quieres que visualmente tus piernas luzcan más largas, usa las pantimedias en un tono similar al de tus zapatos. Así que si tienes unos zapatos en colores neutros es decir marrón, negro o azul,  el tono de tus medias debe ser similar al de tus zapatos ya que esto da la ilusión óptica de una figura  mucho más estilizada.

Guía-básica-para-usar-pantimedias-cuidado-con-los-diseños

Cuidado con los diseños

Si eliges unas medias con diseño, ten mucho cuidado. Ten en cuenta que las medias con diseños se ven mejor en mujeres con piernas delgadas y en forma. Debido a que los diseños y patrones, de no ser sutiles, añaden volumen. Sin embargo, si el único detalle es una línea vertical en negro esto te puede ayudar a lucir unas piernas mucho más largas.

Guía-básica-para-usar-pantimedias-color-de-las-medias

Color de las medias

Es recomendable que el color ideal para las medias sea un poco más oscuro que el tono de tu piel. Así que si utilizas zapatos en tonos coloridos como rojos, amarillos, morados, haz de tener en cuenta que tus medias deben tener un tono muy parecido al color de tu piel con el objetivo de lograr armonía en el vestuario.

Guía-básica-para-usar-pantimedias-colores-versátiles

Colores versátiles

Las medias semi-transparentes en tonos grises o negro claro les sientan bien a todas las mujeres. Ten en cuenta que  estas son muy versátiles tanto para el día como para la noche.

 

Comentarios de facebook