Guía de estilo para usar cinturón: define y añade estilo a tu figura

Los cinturones de mujer, aparte de estilizar y marcar la figura femenina, son un accesorio que le da estilo a cualquier prenda. Sin embargo usarlo de una manera inadecuada puede ser contraproducente para tu outfit. Por, ejemplo puede añadirte volumen. Así que acá te traemos una guía de estilo para usar cinturón según tu tipo de cuerpo.

Guí-de-estilo-para-usar-cinturón-efectos

Efectos el cinturón en tu figura

  • Cinturones por encima de la cintura: si quieres resaltar tu busto, ésta es una opción moderna y adecuada.
  • Cinturones en la cintura: ten cuidado con llevar el cinturón de forma tradicional si temes acortar tu figura. Mientras que si eres de talle alto, esta es una adecuada elección.
  • Cinturones a la cadera: si tienes mucho pecho y quieres disimularlo, opta por esta opción. Elige blusones anchos o vestidos de cuadros amplios y cíñelos con el cinturón en la cadera.
  • Cinturones finos: como es lógico, si tu cadera es ancha, has de evitar los cinturones excesivamente grandes. Un cinturón fino te hará parecer más estrecha.
  • Cinturones anchos: ideales para dar volumen a tu figura. Así que si puedes permitírtelos, opta por cinturones con llamativos motivos y hebillas vistosas.

Guía-de-estilo-para-usar-cinturón-si-eres-alta

Si eres alta…

La ventaja para las mujeres altas es que pueden escoger y lucir cinturones gruesos, delgados o finos ¡Tú eliges! Ten en cuenta que una buena opción para ti son los anchos o gruesos ya que te darán la sensación óptica de acortar tu figura. Toma en cuenta que lo más recomendable para una mujer de estatura alta es usar los cinturones a la altura de tu cintura. Debido a que así tendrás un mayor equilibrio.

Guía-de-estilo-para-usar-cinturón-si-eres-petite¡

Si eres petite…

Si eres una mujer de estatura baja, lo más recomendable para ti es utilizar cinturones a la cadera. Ten en cuenta que esto te ayudará a disimular si tienes el talle corto o mucho pecho. Además, si utilizas un cinturón del mismo color que la blusa y no muy ancho, te ayudará a alargar visualmente tu cuerpo.

Guí-de-estilo-para-usar-cinturón-si-eres-curvilinea

Si eres curvilínea…

Al tener un cuerpo con curvas, los cinturones ideales para ti son los finos o estrechos. Ten en cuenta que estos acentuarán tus formas pero sin exagerar. Es decir te ayudarán a equilibrar más tu cuerpo. Ten en cuenta que no debe quedarte demasiado apretado como si no pudieses respirar. Más bien que entalle tu figura. De preferencia opta por cinturones en tonalidades oscuras.

Guí-de-estilo-para-usar-cinturón-si-eres-gordita

Si eres rellenita…

Al tener una figura gordita este accesorio puede definir tu silueta. Opta por elegir colores oscuros que adelgazan visualmente. Por otro lado, toma en cuenta usarlos a la altura de tu cintura para estilizar tu figura. Igualmente, cerciórate de que tu cinturón no te quede demasiado apretado, lo ideal es que te que en su punto justo.  En cuanto al grosor lo más recomendable son los finos pero sin exagerar porque se verían desproporcionado. Los anchos los puedes utilizar con cautela y siempre que sean lisos, de lo contrario pueden añadirte volumen.

Guí-de-estilo-para-usar-cinturón-si-eres-delgada

Si eres delgada…

Si por eres una persona delgada y sin curvas, los cinturones ideales para tu tipo de cuerpo son los anchos. Ten en cuenta que ellos acentuarán visualmente tu silueta. Además, darán la ilusión de que tienes más caderas. En cuanto a colores opta por los tonos brillantes y claros. Si los escoges con hebillas o cualquier diseño notorio te ayudarán a resaltar esas curvas. Así que los cinturones anchos son perfectos si eres de talle alto o estás muy delgada, pues darán volumen a tu silueta.

Comentarios de facebook