Hacer que un outfit low cost parezca caro: Tips para lucir las prendas ideales 

Aunque creamos que la única forma de lucir un vestuario caro es dejar todo el  presupuesto en prendas y accesorios de diseño, ¡no es así! Ten en cuenta que con prendas low cost con características específicas tu look puede lucir muy distinguido. A veces es más importante cómo lo llevas que lo que realmente llevas. Acá te dejamos algunos tips para hacer que un outfit low cost parezca caro.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Tips

  • El patronaje es un punto muy importante a tener en cuenta en una tienda. Hay cadenas low cost que tienen equipos de diseño y patronaje tan bien cualificados como los de firmas de lujo. Así que en sus tiendas encontrarás prendas con un corte impecable. Por ejemplo, Zara, Massimo Dutti y Mango.
  • En los tejidos es donde más escatiman las firmas de gran consumo, así que te tienes que fijar. Los tejidos de calidad por norma general son mates. Por tanto, evita prendas en las que se vea un sospechoso brillo en el tejido que da un aspecto de poliéster. Esto abarata la prenda.
  • Una buena forma de dar un aspecto más caro a tu outfit es apostar por accesorios de calidad. En cadenas low cost puedes encontrar zapatos y bolsos de piel que merecen una pequeña inversión.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Fíjate en los detalles

Los acabados de las prendas low cost no suelen ser los mejores. Así que si te compras una americana fíjate en los detalles. Por ejemplo, si los ojales y botones se ven bien cosidos. También si el forro es satinado y no transparenta, sobre todo el de las mangas que se verá mucho si la arremangas. No es que busques perfección pero por lo menos procura que sean detalles reparables. ¡Si la prenda vale la pena no costará mucho darle unas puntadas!

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Bien armada

Cuando compres una pieza, sobre todo de tipo sastrería, fíjate en la estructura de la prenda. Los hombros bien definidos y las mangas que caigan rectas y sin arrugas en la zona de la sisa. Es una buena confección lo que le da calidad a una prenda.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Pantalón perfecto

Para saber si tiene un buen corte fíjate en la zona de la cremallera, que no haga ninguna arruga alrededor de las ingles. Las costuras tienen que caer rectas y los bolsillos quedar planos.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Sin arrugas

Los pantalones anchos y con caída son muy elegantes pero si se arrugan pierden el efecto. Así que fíjate en la composición del tejido antes de comprarlos y evita los que son de viscosa.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

El punto

Busca piezas que no se deformen. Por tanto, estira del tejido en ambas direcciones y comprueba que vuelve a su forma original sin problemas. También evita los brillos que aportan las fibras sintéticas. Ten en cuenta que las lanas y algodones buenos son mate. Las costuras entre la prenda y el elástico también son señales de falta de calidad.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Rayas casadas

Cuando compres una prenda de rayas o cuadros fíjate que las rayas de las sisas y las costuras laterales estén alineadas. Si es una camisa o una chaqueta también tienen que coincidir en los delanteros.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Tejidos naturales

Los tejidos de fibras naturales como el lino, que tiene cuerpo y una caída especial, dan sensación de calidad a cualquier prenda.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Cortes clásicos

Si eliges una gabardina low cost asegúrate que su patrón es lo más clásico posible. Las prendas de corte atemporal aportan elegancia y por lo tanto dan aspecto de mejor vestida.

Hacer que un outfit low cost parezca caro

Brillos

Los tejidos brillantes y lujosos de buena calidad son muy difíciles de imitar en versión low cost. Sin embargo, los de lentejuelas son prácticamente iguales los baratos que los caros.

Comentarios de facebook