El nudo de corbata simple es el nudo que haces siempre o el que te enseño tu abuelo hace mucho tiempo. Es el más conocido ya que es el más simple de hacer y el que combina con casi todos los tipos de corbata. El nudo simple de corbata es perfecto para los hombres y mujeres de estatura mediana a grande. Además, es el aliado principal de las mujeres con un busto largo y en los hombres con cuellos anchos.

¿Como hacer el nudo simple de corbata?

Antes que nada, cerraremos el ultimo botón de la camisa y seguiremos el paso a paso:

Paso 1: Por debajo del cuello, cruzaremos la parte más ancha de la corbata sobre la parte más estrecha hasta un poco más abajo del cuello.

Paso 2: Pasa la parte ancha de la corbata por debajo de la parte más estrecha.

Paso 3: Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.

Paso 4: Es momento de lo más difícil, pasa la parte ancha de la corbata por arriba, detrás de la corbata, coloca tu dedo índice sobre el nudo que estamos formando, luego retira el dedo y desliza la parte ancha de la corbata por el interior del nudo.

Paso 5: Mantén la corbata y el nudo que formaste ajustados, enseguida tira por la parte ancha para cerrar el nudo definitivamente, ajusta el nudo hasta que quede bien y ajustado hasta el último botón del cuello.

Recuerda que la corbata no debe quedar ni arriba, ni debajo de tu cintura, si necesitas más ayuda te dejo este vídeo de cómo hacer un nudo simple de corbata.

Comentarios de facebook