3 prendas y 3 recomendaciones: outfit de oficina

El outfit de oficina es tradicionalmente formal aunque actualmente en algunas empresas es menos rígido. Así que las prendas infaltables son chaquetas, faldas, vestidos y pantalones. Una elección que nunca falla es elegir el vestuario en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises. Esto te ayudará a proyectar seriedad y profesionalismo. Igualmente, los trajes bicolor o estampados dan un toque más casual y también son muy elegantes. Ten en cuenta no abusar de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Igualmente, las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Así que evite que sean muy ajustadas o escotadas. Acá te ampliamos los consejos para que sepas cómo es el outfit de oficina.

outfit-de-ofina-falda

Faldas

Si utiliza falda para ir al trabajo, lleve siempre medias, incluso en verano. Ten en cuenta que las piernas quedan más bonitas y el look más formal. Además evita los colores de moda y los estampados llamativos y grandes. Un estampado discreto y sencillo, puede ser una opción. Igualmente, olvida las faldas cortas si vas a la oficina.

outfit-de-oficina-pantalón

Pantalones

Hay mujeres que se sienten más cómodas vistiendo pantalones en el trabajo. Así que si es tu caso,  procura que sea de corte clásico y elegante. Hay unos pantalones que siendo de vestir tienen un corte más actual, esos también funcionan bien en este look. Además, destierra a un segundo plano y a otro ámbito, el pantalón vaquero. Deje el jean  para ocasiones informales y en círculos privados y familiares.

outfit-de-oficina-zapatos

Zapatos

El zapato bajo no es lo más apropiado, lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4 a 6 centímetros. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general. Por lo que un zapato bajo que sea elegante y sencillo también puede tener cabida.

¿Y tú cómo vistes para ir a la oficina? ¡Cuéntanos!

Comentarios de facebook