3 prendas y 3 recomendaciones: outfit de oficina

El outfit de oficina es tradicionalmente formal aunque actualmente en algunas empresas es menos rígido. Así que las prendas infaltables son chaquetas, faldas, vestidos y pantalones. Una elección que nunca falla es elegir el vestuario en un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises. Esto te ayudará a proyectar seriedad y profesionalismo. Igualmente, los trajes bicolor o estampados dan un toque más casual y también son muy elegantes. Ten en cuenta no abusar de las tonalidades o colores excesivamente llamativos. Igualmente, las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Así que evite que sean muy ajustadas o escotadas. Acá te ampliamos los consejos para que sepas cómo es el outfit de oficina.

Outfit de oficina

Faldas

Si utiliza falda para ir al trabajo, lleve siempre medias, incluso en verano. Ten en cuenta que las piernas quedan más bonitas y el look más formal. Además evita los colores de moda y los estampados llamativos y grandes. Un estampado discreto y sencillo, puede ser una opción. Igualmente, olvida las faldas cortas si vas a la oficina.

Outfit de oficina

Pantalones

Hay mujeres que se sienten más cómodas vistiendo pantalones en el trabajo. Así que si es tu caso,  procura que sea de corte clásico y elegante. Hay unos pantalones que siendo de vestir tienen un corte más actual, esos también funcionan bien en este look. Además, destierra a un segundo plano y a otro ámbito, el pantalón vaquero. Deje el jean  para ocasiones informales y en círculos privados y familiares.

Outfit de oficina: consejos básicos

Zapatos

El zapato bajo no es lo más apropiado, lo mejor es un zapato de salón con tacón de entre unos 4 a 6 centímetros. Aun así, el zapato como el resto de los componentes, ha de combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general. Por lo que un zapato bajo que sea elegante y sencillo también puede tener cabida.

¿Y tú cómo vistes para ir a la oficina? ¡Cuéntanos!

Comentarios de facebook