5 tipos de perfumes para cada ocasión

El perfume es una parte imprescindible del atuendo, por ello deberíamos tener una pequeña pero adecuada colección de fragancias. Al igual que cada prenda de vestir se usa para un momento determinado, también esto sucede con las fragancias. Cuál es el perfume adecuado  para cada ocasión.  Apréndelo  aquí y recuerda que el olor que emanemos es tan importante como el outfit que lucimos.

Además, es primoridial  tener en cuenta la intensidad de la fragancia y también saber que en ella influye la concentración del aroma. Mientras más alto sea el porcentaje de concentración, más intensa será la fragancia y por ende más duradera.

Por lo tanto, te enseñamos los tipo de fragancia y su porcentaje de concentraciónEau de cologne (5% a 7%), Eau de toilette (7% a 12%), Eau de perfume (12% a 20%), extracto de perfume (0% a 30%).

Resumiendo, un perfume define tu personalidad ante los demás  y es carta de presentación. La mayoría es fiel a su fragancia favorita y la usa a diario pero hay infinidad de opciones; por eso debes determinar cuál es el perfume adecuado para cada ocasión.

Para el dia a día

Es el versátil y  te servirá para cualquier día, pero sin usarlo todos los días. Es importante que elijas uno que se adapte y se parezca a ti, que te haga sentir cómoda y que no te aburra o te repugna pasado un rato. En esto caso son recomendables las fragancias eau de cologne y eau de toilette.

Para el trabajo

Para la oficina debes ser cuidadosa. Así que en este aspecto influirá mucho la actividad en la que te desempeñas. Por lo tanto, lo más recomendable son las fragancias cítricas, no muy dulces. La fragancia no puede ser demasiado intensa para no afectar el entorno.

Para el gym

Si vas a sudar debes aplicar una fragancia ligera y fresca y muy agradable.  Por suerte, en para esta ocasión tenemos los aromas leves de carácter cítrico o verde fresco son los ideales.

Para una fiesta de noche

En estos momentos, destacan las fragancias intensas. Además para una fiesta el perfume también se corresponde al estilo del atuendo. Las fragancias intensas son tu mejor opción.

Para una cita romántica

El exceso de intensidad no es recomendable en estas ocasiones.  así que cuida tu fragancia tanto como tu vestuario y tu maquillaje. Más bien, debes encontrar una fragancia que te haga sentir cómoda y segura. Seducir con el aroma es posible.

Ahora, selecciona día a día la fragancia que más te convenga.

Comentarios de facebook