Prendas para cuerpo rectangular para lucir una figura curvilínea

Ya sabes lo importante que es saber identificar el tipo de cuerpo para lucir las prendas que más te favorezcan. Así que encontrar la vestimenta adecuada resulta primordial para destacar aquellas zonas más atractivas. Además nos ayuda a camuflar aquellos puntos en los que no deseamos que se pose la atención. El tipo de cuerpo rectangular  es el preferido de los diseñadores así que puedes verlo mucho en desfiles y revistas de moda. Se caracteriza por tener medidas similares en la parte superior e inferior del cuerpo y cintura poco definida. Por eso las prendas para cuerpo rectangular deben tener ciertas particularices que te harán lucir más curvilínea.

Ten en cuenta que a este cuerpo le favorece prendas que ayuden a definir la parte media. Por lo cual, lo ideal es usar blusas sueltas o cortes a la cintura. Además, los cinturones son unos accesorios que no pueden faltar en tu clóset, ya que te ayudarán a estilizar tu figura. Acá te decimos cuáles son las características de  las prendas para cuerpo rectangular.

Prendas para cuerpo rectangular

Camisas, franelas y chaquetas

Entre las claves para vestir no debes olvidar que las prendas deben producir la mayor sensación de curvas. Por lo que puedes optar por prendas superiores con estampados de rayas horizontales o diagonales. Igualmente te quedan los cuello v, volantes en los hombros y las capas superpuestas que generen movimiento. Además, te ayudarán a definir tu cintura prendas que traigan cinturones o broches en esa zona. Ten en cuenta evitar  prendas largas de corte recto.

Prendas para cuerpo rectangular

Pantalones

Si tienes este tipo de figura, no debes usar los pantalones o jeans de corte recto. Al contrario, necesitas prendas que acentúen tus curvas. Por lo cual  la mejor opción son los skinny jeans o pitillos a la cadera. Esto debido a que te ayudarán a aumentar ligeramente el volumen de esta zona, lo que al mismo tiempo produce la sensación de que tu cintura es más pequeña.

Prendas para cuerpo rectangular

Vestidos y faldas

En este caso, los vestidos entallados son ideales porque le dan definición y curvas a tu figura. Igualmente aquello con falda de pliegues son perfectos ya que ensancha la cadera. En cuanto a las faldas, opta por la que son a la cintura con pliegues y volantes. También puedes experimentar con faldas a media pierna pero a la cintura.

Comentarios de facebook