Qué zapatos usar según tu tipo de piernas: calza lo que te luce

¿A cuál mujer no le vuelve loca los zapatos?, ¿cuál no sufre una obsesión por acumular modelos y diseños? ¡Todas! Sin embargo, debes preguntarte si todos los zapatos te lucen bien. Ten en cuenta que los zapatos son parte de tu identidad y de tu look  por lo que debe ir acorde al tipo y contorno de tus piernas. Igualmente, es muy importante que tomes en cuenta la forma de tu cuerpo. Seguro hay unas botas encantadoras que se ven geniales en vitrina, pero al pensarlo sabes que no son para ti. Por suerte también puede ocurrirte lo contrario. Así que debes saber qué zapatos según tu tipo de piernas.

Qué zapatos usar según tu tipo de piernas

Piernas delgadas

Si además de delgadas tienes las piernas largas, eres afortunada porque cualquier tipo de calzado te va bien. Sin embargo, es recomendable evitar los zapatos voluminosos o pesados debido a que se exagera la delgadez. Las botas largas hasta la rodilla, las sandalias atadas al tobillo y los zapatos de rejilla dan un aspecto más curvilíneo a las piernas. Si tus piernas son delgadas y cortas tienes que buscar altura. Por lo tanto opta por usar plataformas, zapatos altos y tacones sin correas. De esta manera no habrá nada en la línea de visión entre el talón y el resto de la pierna.

Qué zapatos usar según tu tipo de piernas

Piernas gruesas

Si tus piernas son gruesas y cortas tal vez se te dificulte un poco conseguir un par de zapatos adecuados. Así que sugerimos que uses zapatos que terminen en punta y no en forma redonda. Igualmente, ten en cuenta que debes evitar las correas al tobillo, pues ensanchan el tobillo y las piernas. Más bien opta por las botas a las rodillas que les dan un efecto de longitud a tus piernas. Igualmente, los tacones de cuña son perfectos pues dan soporte y altura, así como los de punta larga con tacón intermedio.

Qué zapatos usar según tu tipo de piernas

Piernas atléticas

Son las piernas que mejor lucen los tacones de aguja, pues destacan los músculos trabajados en el gimnasio. Sin embargo, es recomendable evitar zapatos que rebasen tus tobillos para que luzcas tus torneadas piernas. Si deseas alargar tus piernas, tienes que elegir un tacón súper alto, zapatos puntiagudos, con punta abierta y tacón. Las sandalias de cuña gruesa son otra gran opción, pero elige mejor un tacón de 2 o 3 pulgadas para que realce tu pierna.

Si ya sabes qué zapatos usar según tu tipo de piernas, ¡coméntanos cuál es tu calzado ideal!

Comentarios de facebook