Cómo vestir en invierno: prendas adecuadas para estar cálida y a la moda

Todas sabemos que la moda cambia de acuerdo a la época del año. Así que durante los meses más fríos del año es importante que te abrigues muy bien. Por lo tanto debes armonizar estilo con funcionalidad.  Acá te decimos cómo vestir en invierno idealmente.

Cómo vestir en inviernohttps://www.comovestirmebien.com/?p=17875&preview=true

Usa textiles adecuados

  • El algodón  es el textil natural por excelencia. Su aceptación es gracias a su suavidad, comodidad y protección. Este cubre la piel de temperaturas ligeramente bajas. También mantiene sana la piel porque no causa irritaciones ni alergias.
  • También puedes optar por el cáñamo que es un tejido ecológico. Además de conservarte caliente durante el invierno, te brinda protección solar.
  • Otra opción es el tencel, también natural. Se caracteriza por ser adecuado para personas con problemas de piel. Además, es ideal para bajas temperaturas e impide la proliferación de bacterias.
  • Mientras que el algodón es el tejido natural por excelencia, la lana es la mejor para climas gélidos. Esta tela da el suficiente calor como para olvidarse un poco que se está en invierno. Sin embargo, debes ser precavida porque puede causar alergias o rozaduras. Por lo que es mejor que la lleves con algo debajo.

Cómo vestir en invierno

Vístete en capas

  • Primera capa: se considera como una “segunda piel” porque las prendas son lo suficiente pegadas como para no dejar escapar el calor corporal. A la vez son tan flexibles que ni te acuerdes que las llevas puestas. Debe ser de tela sintética, porque te ayudará también a transpirar. Esta capa de ropa para el frío incluye pantalones largos tipo leggins y camiseta manga larga.
  • Segunda capa: tiene el objetivo de expulsar la humedad corporal hacia el exterior. Así la primera capa no se mojará ni enfriará. Esta es un poco más suelta del cuerpo. Incluye sudaderas, jerseys, y los pantalones que prefieras.
  • Tercera capa: es la que te protegerá de los imprevistos del clima: ventisca, lluvia, etc.  Por lo que tiene que estar hecha de poliéster, lana o tela sintética impermeable. Por lo general, es un poco más suelta. Son los abrigos, cazadoras, cortavientos, etc.

Cómo vestir en invierno

Prendas ideales para el  invierno

  • Leggins: Dependiendo qué tanto haya bajado la temperatura puedes llevar unos leggins. Encima te puedes colocar una falda o un vestido a media pierna.
  • Vestido: Estos no son exclusivos de primavera y verano. ¡También los puedes llevar en invierno! Usa aquellos con mangas largas y de tela gruesa como el algodón o lana. Complementa con unas pantimedias y un abrigo.
  • Faldas: usa aquellas que son a la cintura y llegan justo encima de las rodillas. De esta manera te cubrirá parte del torso y las piernas. También escógelas de un material textil que proporcione calor a tu cuerpo. Lleva debajo pantys o leggins.
  • Jersey: es una prenda de vestir muy usada durante el otoño. En invierno también lo puedes seguir usando encima de una camiseta térmica ajustada de mangas largas.

Cómo vestir en invierno

Calzado ideal

Las botas mou son abrigo para tus pies. También podrás elegir botas o botines de cuero preferiblemente altas o botas estilo militar. Al momento de comprar zapatos para usarlos durante el invierno es necesario que sean de calidad. Debes garantizar la seguridad y comodidad que sentirás al caminar en la nieve o lluvia. Es básico que tengan suela antideslizante y que le dé buen soporte a tus pies. Así podrás  andar tranquila por distintos tipos de suelo y bajo diferentes condiciones climáticas. Otras de las características que no deben faltar en tu calzado son la impermeabilidad y transpiración para que pueda ser un aislante del frío.

 

Comentarios de facebook