Ropa que no debes usar para ir a la oficina: adapta tu vestuario al ámbito laboral

El código de vestimenta es formal para las oficinas, salvo pocas excepciones. Ten en cuenta que como te vistes te tratan y más en el ámbito profesional. Además hay ocasiones específicas para tipos de vestimentas específicas. Así que solo debes ocuparte de que tu vestuario se corresponda con el ámbito en el que te desenvuelves. Ten en cuenta estos consejos para vestir formal en la oficina.  Acá te dejamos algunas prendas de ropa que no debes usar para ir  a la oficina.

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Faldas cortas

Usar faldas demasiado cortas es un gran no para la oficina. Ten en cuenta que no es el lugar adecuado para mostrar tus piernas. Por lo tanto, no te dará un look profesional. Así que si quieres una imagen que inspire respeto y seriedad sin perder la elegancia opta por faldas más formales por la rodilla o debajo. Viste modelos faldas en tubo o falda “A”. ¡Deja las minifaldas para una salida con amigas!

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Blusas con escote muy pronunciado

Es entendible que si tienes los atributos querrás mostrarlos pero el escote solo debes lucirlo fuera de trabajo. Más bien opta por blusas con cuello botones, camisas cerradas hasta el último botón y looks atractivos pero serios.

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Jeans

Los jeans son aceptables en determinados ambientes de trabajo que son informales o para los viernes casuales de las oficinas. Sin embargo, si el código de vestimenta es estricto y formal, entonces respétalo. Los jeans son para ocasiones casuales.

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Short

Bajo ninguna circunstancia un short tiene cabida en el outfit de oficina, menos si es de mezclilla. Más bien las bermudas de tela drill, gabaradina o similares deben llevarse con lógica. Sin embargo, siempre será mejor opción un pantalón de vestir.

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Vestidos cortos y  muy entallados

Destacar tus curvas con vestidos muy ceñidos al cuerpo no es lo adecuado. Si quiere llevar vestidos opta por los formales, que no quedan ceñidos ni excesivamente sueltos. Además la extensión adecuada es un poco más arriba de las rodillas, no lleves un vestido corto.

Ropa que no debes usar para ir a la oficina

Tacos altísimos

Los zapatos son una gran tentación para la mujer. Los tacos estilizan, dan presencia  y te hacen ver fabulosas. Sin embargo, debes tener en cuenta que para la oficina debes usarlo de una altura media. ¡Nada de tacos aguja de altura exagerada! También puede optar por un taco corrido o unos zapatos formales sin tacón.

Comentarios de facebook