5 clásicos en los tipos de chaquetas para mujer: outfits con estilo

Las chaquetas  son un básico en el guardarropas de toda mujer porque le da un toque mágico al outfit de manera instantánea. Además imprime mucho estilo al look. Ese clásico look de jean, polo y blazer luce maginifico, ¿o quién no lo ha usado? Al igual que la clásica chaqueta biker es tan versátil que va desenfadada en un look casual y chic en un look semiformal.  Además, son prendas que nunca pasan de moda y las hay en diversos modelos. Esta prenda ha evolucionado a lo largo de los años de acuerdo a sus materiales, tes y usos. Así que te traemos 5 tipos de chaquetas para mujer  que sin duda darán mucho estilo a tus outfits

tipos de chaquetas para mujer

 AMERICANA

Originalmente la chaqueta americana era solo de uso masculino y tenía tres botones, así entre las modificaciones pasó a fabricarse solo con dos botones. De estos botones suele abrocharse solo uno. Es de corte recto y elegante pero acutalmente hay modelos de cortes más semiformales. Así que perfectamente puedes lucirla con un jean y tacones o con un pantalón de vestir en un look de oficina.

tipos de chaquetas para mujer

Biker 

Es la clásica chaqueta de cuero al estilo motero. Surgió en la Primera Guerra Mundial como prenda que usaban los ejércitos y se adaptó al uso civil al tiempo que la moto estaba en auge. Actualmente la encontramos  en diferentes estilos, cortes y colores, pero si escogemos una clásica debe ser la chaqueta de cuero negra. ¡Va con todo! Aunque las de colores lucen geniales para hacer contrastes con un outfit total black, por jemplo. 

tipos de chaquetas para mujer

BLAZER

El blazer estado vinculada al gremio náutico por lo que era color azul marino o navy. Los modelos más clásicos son de corte  lineal o cruzada. Ten en cuenta que tienen un estilo semiformal pero adaptables perfectamente a lo casual. Con jean, pantalón de vestir, vestido o faldas, ¡combínalo sin miedo! 

tipos de chaquetas para mujer

Bomber

La chaqueta bomber  es de cuero o nailon, tiene un cierre de cremallera y puños elásticos. Este clásico de la moda se puso de moda en los 50  y por puños y cintura elásticos y más ajustados. Se puso en el top de la moda masculina en los 50’s pero en los 60’s las mujeres también empezaron a lucirla.  Es un clásico y es versátil así que luce con una minifalda, como las  llegaron a combinar las chicas de los 60’s. También le va un jean o un pantalón más formal. 

tipos de chaquetas para mujer

Denim

La chaqueta denim es ciclíca como la moda, se ha reinventado en más de una época y hoy permanece en el top de los clásicos. Esta chaqueta está inspirada en los atuendos de vaqueros. En los 60’s fue usada por obreros y granjeros por ser cómoda y resisitente y en los  los 70’s, se convirtió en el símbolo del movimiento hippy. En la actualidad todas tenemos una chamarra de jean, ¡nos encanta! La llevaos con vestido, falda y por supuesto en total jean. 

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉.

Comentarios de facebook