3 clásicos en los tipos de chaquetas para mujer:

Las chaquetas o chamarras son un básico en el guardarropas de toda mujer. Puesto que resuelve el look en cualquier momento. Además, lejos de pasar de moda está  presente de manera permanente en el outfit. Esta prenda ha evolucionado a lo largo de los años de acuerdo a sus materiales, cortes y usos. Por lo tento, acá traemos algunos de los tipos de chaquetas para mujer más tradicionales y  versátiles.

Tipos de chaquetas para mujer

Americana

Es una prenda originaria de Inglaterra, la cual sufrió modificaciones con la llegada de los ingleses a Estados Unidos. Originalmente esta prenda era solo de uso masculino y tenía tres botones, así entre las modificaciones pasó a fabricarse solo con dos botones. De estos botones suele abrocharse solo uno. Es de corte recto y elegante.

Tipos de chaquetas para mujer

Blazer

También es originaria de Inglaterra y siempre ha estado vinculada al gremio náutico por lo que era color azul marino o navy. Puede ser lineal o cruzada y más bien tiene un corte casual. Además, algunas piezas lucen detalles diferenciales como botones metálicos o bolsillos de parche. Aunque antiguamente era cruzada y de seis botones dorados, hoy hay mucha variedad de modelos a tu disposición.

Biker

Es la clásica chaqueta de cuero al estilo motero. Surgió en la Primera Guerra Mundial como prenda que usaban los ejércitos y se adaptó al uso civil al tiempo que la moto estaba en auge. Así que más tarde fue popularizada por los movimientos punk y heavy metal. En principio era una chaqueta larga que llegaba las rodillas pero luego fue cortada porque alcanzaba las ruedas de la moto. Igualmente, el cuero era grueso de cabra o caballo para proteger de caídas y del frio. Por eso, esta prenda es un básico imprescindible y versátil. Podemos encontrarla en diferentes estilos y colores, pero si escogemos una clásica nos será útil en todo momento.

¿Cuál de estas clásicas se adapta más a tu estilo? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook