Tipos de faldas: coqueta y femenina

La falda es una de las consentidas de las mujeres sobre todo de aquella que les encanta lucir sus piernas. Sin duda, esta prenda te hace lucir coqueta y femenina en su máxima expresión. Además, puedes sacarlas de tu armario en época de verano o en época de invierno usando unas medias pantys. Igualmente, parte de su éxito se lo debe a su versatilidad para combinar con otras piezas. Por lo que una falda con una buena camisa o blusa resulta en un look rápido y adecuado. Sin embargo, siempre suelen usar el mismo tipo de falda sin pasearse por la variedad que de ellas esperan por ustedes. Por lo que, acá te traemos algunos de los más conocidos tipos de faldas para que le des un cambio a tu look.

.

Falda plisada

Estas faldas tienen el efecto parecido al de un acordeón debido a que el proceso de plegado de la tela sobre sí misma forma tablillas regulares. Es importante escoger aquellas que mantengan el efecto tras las lavadas por lo que son  recomendables  las de telas sintéticas. Esto debido a que  son más estables para este tipo de acabado. Ten en cuenta que las faldas plisadas dan un aire vintage a los looks.

Faldas de pliegues

A diferencia de las faldas plisadas, los pliegues son hechos en el momento de la costura y reforzados posteriormente. Como referencia, ten en cuenta que estas faldas  aparecen en películas americanas como modelos de uniformes escolares. Además, son faldas combinables para looks de estaciones frías.  Pueden ser confeccionadas con diversas telas: de punto, sintéticas, las que imitan cuero, telas opacas, entre otras.

Falda plato o circular

Estas faldas, típicas de los años 50 y 80, son sinónimo de romanticismo y feminidad. Además, se caracterizan por ser leves, amplias, con vuelo en la parte inferior y ceñida en la cintura. Por lo que tiende a  marcar esta zona y le da movimiento al look. Ten en cuenta que este concepto de falda se confecciona en telas nobles y se adapta a modelos más sofisticados.

¿Cuál de estos tipos de faldas es tu favorito?

Comentarios de facebook