Tips para usar pantalones bota ancha: prenda que no pasa de moda

Muchas mujeres ya dejaron en el pasado los pantalones acampanados, otras los lucen regularmente y tienen más de uno en su armario. Sea cual sea el caso, el pantalón bota ancha es una prenda que aunque no ha estado en tendencia ha mantenido su presencia en la moda y se ha ganado su puesto en los armarios de muchas. Así que si quieres darle un toque diferente a tu look o descubrir otras formas de usar esta prenda de los 70′,  ¡sigue leyendo!  Si no quieres lucir un look retro estilo hippie el secreto está en usar el concepto y adaptarlo a la actualidad. Es decir, no es copiar un look de una revista del pasado, se trata de evocar la época desde el gusto de una mujer contemporánea. Acá te dejamos unos útiles tips para usar pantalones bota ancha.

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-tipos

Tipos de campana

Cada uno de los tres tipos de campana van según la ocasión, tu estilo de vestir y tu tipo de cuerpo. Así que lo recomendable es que pruebes cual te va mejor según tu altura y grosor de cuerpo. Ten en cuenta que la bota súper campana no es de uso diario, más bien para estilos más formales.

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-controla-largo

Controlar el largo

A fin de lograr un efecto óptico que alargue las piernas y las estilice, el bajo del pantalón debe tapar el zapato y prácticamente rozar el suelo.

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-mejor-patrón

El mejor patrón

Hay muchos tipos de campana pero la que mejor sienta y estiliza es aquella que se ajusta desde la cintura y hasta la rodilla. Así que a partir de ahí, se ensancha sutilmente hasta el suelo.

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-efecto-talle-alto

Efecto talle alto

Los pantalones de campana deben lucirse con la camisa o prenda superior por dentro, a fin de garantizar el efecto óptimo del talle alto. Si se quiere llevar cinturón, éste debe ser fino, en piel y con hebilla.

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-mejor-pantalon-formal

Pantalón formal

En caso de vestir para un evento de etiqueta, se puede prescindir del vestido y optar por una americana entallada y estrecha y unos pantalones acampanados en pinza. ¡Lucirás hermosa!

Tips-para-usar-pantalones-bota-ancha-pantalon-formal

Cintura alta

Ya ha quedado claro que este tipo de pantalón acorta las piernas. Igual que se deben alargar hasta el suelo, se deben “alzar” hasta la cintura. Además, será también la forma de definir bien las curvas, ya que el talle bajo ensancha las caderas.

Comentarios de facebook