Usar shorts adecuadamente: básico de tu outfit

Los shorts son una prenda imprescindible y un básico porque son cómodos, versátiles y frescos. Además gracias a su infinidad de  tamaños, diseños y texturas puedes combinar outfits para diferentes ocasiones. Por lo que, incluso para salidas nocturnas y looks casuales quedan perfectamente. Así que para un outfit genial con estas prendas debes saber algunos tips para usar shorts adecuadamente.

Tips para usar shorts adecuadamente

La figura

Al usarlos ten en cuenta tus proporciones ya que hay shorts adecuados para cada tipo de cuerpo. Además, tienes que considerar tu altura. Ten en cuenta que los shorts largos  dan la impresión de tener piernas cortas. Mientras que los shorts cortos dan el efecto visual de alargar  tus piernas. Igualmente, considera el largo del short ya que los que se ensanchan en la parte inferior favorecen a las mujeres con curvas. Los shorts de modelos largos  son apropiados para las mujeres más altas.

Tips para usar shorts adecuadamente

El corte

El corte es sumamente importante por lo que debes elegir unos que no sean muy entallados ni muy anchos ya que desproporcionan tu figura. Igualmente, los shorts con bolsillos grandes dirigen la atención hacia tus caderas y tus muslos. Más bien, opta por  shorts de línea limpia y recta.

Tips para usar shorts adecuadamente

Los colores

Te lucirán los colores brillantes o con estampados de flores para un outfit casual. Más bien, los shorts de color oscuro te hacen ver más delgada. Además, estos últimos  pueden ser parte de un look casual y sofisticado si se combina con el calzado adecuado.

Tips para usar shorts adecuadamente

El largo

Al usar esta prenda, nunca salgas con shorts a media pompi por lo que den terminar al menos 5 centímetros debajo de esta zona. Lo recomendable es usarlos de un largo para que puedas lucir tus piernas, no enseñar más de la cuenta. Por lo tanto,  la regla de oro es que solamente las piernas deben salir de la parte inferior de tus shorts.

¿Y tú cómo llevas tus shorts? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook