6 trucos para usar zapatos sin calcetines: no dejes que huelan los pies

A todas las mujeres nos ha pasado al menos una vez que copramos unos zapatos hermosos pero se ven horrible con calcetines. Así que aunque sepamos lo que va a ocurrir, los usamos sin calcetines, pensando previamente que tus zapatos los quitarás única e ineludiblemete al volver a tu casa. Así que  usamos flats, tenis o alpargatas y de repente nuestros pies huelen a queso podrido. Por ello, te traemos 5 trucos para usar zaptos sin calcetines sin que huelan los pies.

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

Toallas sanitarias

Probablemente suene asqueroso para ti, pero nadie tiene por qué darse cuenta. Ten en cuenta que las toallas son absorventes y todo el sudor quedará en ella. Además, funcionan como plantilla de zapatos y, sin duda, te hará sentir muy cómoda. En la toalla quedará todo el mal olor y sudor pero sin traspasarlo a tus pies. 

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

Usa desodorante

Tal vez suene raro pero los pies también sudan y el desodorante ayudará a que tus pies no lo hagan cuando lleves zapatos sin calcetines. No es la mejor solución ya que el efecto se perderá después de un rato, pero hará que tus zapatos no se apesten.

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

Talco para bebé

El talco absorberá toda la humedad de tus pies, además de mantenerlos sumamente frescos durante el día. Despídete de los pies pegajosos rápidamente.

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

Bicarbonato de sodio antes y despues de usarlos

No solo servirá como una capa repelente, sino también eliminará los olores después de usar tus zapatos. Aplica un poco una noche antes de usarlos y elimina el exceso por la mañana antes de ponértelos. Al terminar el día vuelve a aplicar un poco para eliminar rastros de mal olor.

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

No repitas calzado dos días seguidos

Puede que te acabes de comprar unos botines preciosos y quieras ponértelos a todas horas, pero ¡no lo hagas dos días seguidos si no vas a ponerte calcetines! Al ponértelos durante más de un día, no das tiempo suficiente para que se sequen. Así que usalos y luego limipialos y ponlos en la ventana a airear dos días.

zapatos sin calcetines sin que huelan los pies

Al congelador

Mete tus zapatos en una bolsa hermética de las que se usan para los alimentos y, sin más dilación, introdúcelos en el congelador durante la noche. Las bajas temperaturas harán el resto: adiós a fragancias indeseadas.

¡Gracias por leernos! Si tienes alguna duda escríbenos, recuerda comentarnos y si quieres más ideas y tips de moda, maquillaje, peinados y belleza, sucríbete aquí. 

Comentarios de facebook