Cortes de vestidos: uno para cada cuerpo

El vestido es una prenda especial para toda mujer y por lo menos uno tienen en su armario. Además de adaptarse a la mayoría de las ocasiones, el vestido es símbolo de feminidad y coquetería. Ten en cuenta que debes lucir el que se adapte a tu tipo de cuerpo. Así que acá te dejamos algunos de los  distintos cortes de vestidos para que luzcas el más acorde.

Cortes de vestidos y sus características

Corte recto

Este es uno de los cortes más conocidos dentro de los diseños de vestidos es el corte recto. Se caracteriza por su forma tubular. Ten en cuenta que es perfecto para aquellas con un cuerpo en forma de manzana. Esto debido a que evita que la cintura sea el centro de atención.

Cortes de vestidos y sus características

Corte canesú

El vestido de corte canesú es aquel que presenta el corte justo por encima del pecho. Además, la parte que conforma el canesú puede estar hecha de la  tela del propio vestido, gasa, adornos de pedrería, tul, etc. Igualmente, cuida el tipo de corte porque si eres grande o ligeramente ancha puede que no te favorezca. Esto debido a que podría aumentar tu figura.

Cortes de vestidos y sus características

Corte imperio

Este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del pecho y es perfecto para realzar el busto y simular más altura. Además, si tienes cadera o cintura ancha este corte es la opción ideal porque la atención estará en otra parte de cuerpo. Así que camufla caderas o cinturas anchas.

Cortes de vestidos y sus características

Corte cintura alta

Este corte también e  ideal para disimular una cintura ancha. Ten en cuenta que es muy similar al corte imperio pero el corte baja casi hasta la cintura, en vez de tenerlo debajo del pecho.

Cortes de vestidos y sus características

Corte tubo

Este tipo de corte queda  ajustado con un corte a la altura de la cintura. Así que permite resaltar la figura de tu cuerpo. Por lo que es ideal para aquellas mujeres muy delgadas que quieren parecer más voluptuosas.

Cortes de vestidos y sus características

Corte cintura baja

Una tendencia muy solicitada son los diseños de vestidos vintage o de los años 20. Así que el corte de la cintura baja es perfecto para reflejar el estilo de la época. Ten en cuenta que este corte llega hasta las caderas y logra igualar la parte de arriba y la de abajo. Por lo tanto, da el efecto de alargar el torso así que es una gran opción si tienes piernas largas y un torso pequeño.

Cortes de vestidos y sus características

Corte túnica

El corte túnica es una opción similar al vestido recto, pero cae sin marcar las formas. Además es un corte versátil porque luce bien en cualquier tipo de cuerpo. Así que la tela cae sin marcar formas, por lo que sugiere un estilo muy bohemio y muy informal.

¿Y a ti qué cortes de vestidos te van mejor?

Comentarios de facebook