Usar vestidos cortos y largos de acuerdo a la ocasión

¿Cuántas veces te han invitado a un evento y te rompes la cabeza por no saber qué vestido escoger? ¡Muchas veces y a todas las mujeres les ha pasado! Sin embargo, si no sabes qué vestido usar para una fiesta,  es mejor atenerse a la etiqueta de moda femenina. Por lo que es mejor optar por un vestido adecuado a la ocasión. Así que estar atenta al tipo de corte del vestido y otras características será fundamental.  Por lo que acá te dejamos unos tips para que sepas cuándo usar vestidos cortos y largos.

Cuándo usar vestidos cortos y largos

Vestidos cortos

Este tipo de vestido suele  utilizarse en el día, es considerado de  media etiqueta y es el equivalente femenino al traje de chaqueta. Ten en cuenta que su largo debe ser a la rodilla o un poco por encima, sin ser minifaldero. Además, el diseño y el tejido vendrán marcados por el gusto de quien lo viste pero es recomendable  un corte clásico y elegante. Por lo tanto, puedes lucirlo con tacos cómodos de altura media aunque también admite el tacón alto y el zapato plano. También, aunque depende del gusto, se recomienda que, aún en verano, se luzca con medias.

Cuándo usar vestidos cortos y largos

El vestido largo

El vestido largo es  la prenda de más etiqueta del vestuario femenino, originariamente se emparejaba con trajes masculinos de gala como el frac y el esmoquin. Sin embargo, actualmente también combina con el chaqué y con el traje de chaqueta oscuro. Ten en cuenta que es exclusivo para la noche. Es el tipo de vestido que te encanta pero tienes pocas oportunidades de ponerte. Además, se caracterizan por su elegancia y su tejido de gran calidad. Por lo tanto, tus complementos no deben desentonar.  Hay mucha variedad de diseños y puedes elegir  entre escotes sugerentes, pedrería, vaporosos, espaldas al aire, de colores intensos, estampados, ¡cómo tú quieras! Pero cuidado con intentar llevarlo todo, hay que saber cuándo parar. Combínalo con zapatos  altos y de tacón fino, mientras que el tipo de bolso siempre será el de mano.

¡Ahora que sabes cómo y cuándo usar vestidos largos y cortos, lúcete en tu próximo evento!

Comentarios de facebook