Zapatos según el tipo de jean: a cada pantalón su estilo de calzado

¿De cuántas maneras se puede combinar un jean? ¿Con qué tipo de blusas o tipo de zapatos va un jean? ¡Con casi cualquier otra prenda de ropa y accesorios! Sin duda, todas tenemos más de un jean en nuestro armario porque es una prenda que podemos usar en casi cualquier outfit. Es tan versátil que puedo lucirlo con unos zapatos deportivos el fin de semana o llevarlo al casual friday con unos tacones o flats. Sin embargo, según el corte del jean queda mejor con un estilo u otro de calzado. Así que aunque puedes combinarlos de acuerdo a tus gustos, no dejes pasar por alto estos tips para lucir los zapatos según el tipo de jean.

zapatos según el tipo de jean

Mom jean

Este modelo de jean dibuja la silueta desde la cintura y  sintoniza con la estética más casual y cool a favor de la comodidad.  Son los jeans rectos, de cintura alta y ligeramente cortos por los tobillos. Es precisamente este corte en el ruedo del jean el que lo hace  perfecto para lucir el calzado. Así que recomendamos es tipos de calzados con diseño llamativo que permitan lucirlo y darle un toque chic al outfit.   Úsalos  con tacón, botines  o calzado plano que si es puntiagudo luce perfecto.

zapatos según el tipo de jean

Boyfriend

Es un jean con un estilo masculino pero hecho para las mujeres, así que se usan ligeramente flojos. Además, su corte es bajo aunque también viene cintura media y se pueden usar remangados.  Ten en cuenta que este jean suele quedar un poco flojo y para ello es ideal estilizar la figura con unos zapatos de tacón para un look chic. Mientras que si quieres lucir más casual, combinalos con unos sneakers siempre cuidando que el jean no quede más flojo de lo normal. 

zapatos según el tipo de jean

Skinny

Los pantalones pitillos  o skinny  son tan pegados como la propia piel y así luce de arriba hasta el tobillo. Lo ideal es llevarlos con un par de tacones que te harán ver más alta, estilizando la figura. Si no te sientes cómoda caminando en tacones de aguja, trata de cambiarlos por  plataformas. Además, si tu contextura es gruesa, evita usar zapatos bajos con pantalones skinny. Te harán ver más ancha de lo que realmente eres. Si eres alta, puedes apostar pos los zapatos bajos pero siempre cuida que el ruedo del pantalón quedé justo arriba del tobillo. También quedan geniales con botas altas o flats.

zapatos según el tipo de jean

Boot cut

Los también llamados pantalones bota campana o bota ancha, quedarían perfectos en su look originario de los 70′ con uno suecos plataformas. Sin embargo, en este caso has de saber que hay diferentes estilos de botas en cuanto a su anchura. Aunque sin duda, lo ideal es usar unos zapatos altos para que la bota destaque. En este caso los zapatos bajos no son recomendables porque arrastra el pantalón, al menos que seas alta  e igual tienes que estar atenta. Con tacos, botas con tacón aguja o plataformas van perfecto. También con zapatos de punta lucen un estilo muy chic.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉. 

Comentarios de facebook