Peinados con trenzas para hacer tú misma

Las trenzas son estilismos versátiles que van para casi cualquier ocasión y créenos que te sacarán de más de un apuro. Además, son sumamente funcionales en la época de verano ya que permiten recoger de tu cabello sin perder el estilo. También es un look que para nada deja de llevarse en invierno. Así que te traemos 6 peinados con trenzas que te encantarán.

peinados con trenzas

Trenza invertida

Para este estilismo, comenzarás a trenzar desde tu nuca hacia arriba. Puede parecer un poco complicado. Practica y en cuestión de unos días dominarás este nuevo peinado.

peinados con trenzas

Cabello suelto

Si quieres lucir el largo de tu melena o por practicidad, recurre a la media trenza. Toma dos mechones de tu cabello, uno de cada lado y comienza la trenza. Ya sea que hagas una trenza de cada lado o la vayas entretejiendo con el  cabello restante.

peinados con trenzas

Corona

Si gustas un recogido, opta por las trenzas en forma de corona simple o corona tipo bailarina Sólo debes hacer una trenza que parta de la altura de una de tus orejas. Debes ir recogiendo cabello de la frente, como si rodearas tu cabeza, hasta llegar a la otra oreja. Luego sigue trenzando hasta quedar en tu nuca y cerrar la trenza. Puedes ayudarte de pasadores para recoger los cabellos sobrantes.

peinados con trenzas

Semiamarrada

Puedes hacer media cola en tu cabello. Una vez que tengas amarrado ese mechón, haz la trenza hacia abajo. Puedes hacer una trenza normal, una de gajos o la de panza de sirena. Todo dependerá de cuántas trenzas domines.

peinados con trenzas

Boxeadora

Se les llama así porque las chicas que hacen ejercicio se peinan de esta manera para que ningún cabello les estorbe. Así que es ideal para estar cómoda pero sin perder la coquetería. Para la trenza boxeadora, separas tu cabello en dos y haces las trenzas en gajos. Conforme va creciendo la trenza se va haciendo más gruesa. Si tu cabello es muy largo, lucirán increíbles.

peinados con trenzas

De lado

Hacer una trenza completa te ayuda a mantenerte fresca y cómoda. Además, estas trenzas le dan un toque muy delicado a tu estilo. Así que ya  sea que recurras a la trenza típica, o la que se va formando por gajos de cabello que se incrementan conforme la trenza baja. Puedes hacerla hacia atrás o de lado. Recuerda usar unos lindos aretes para que resalte cada parte de tu rostro.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook