Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas: tips y cuidados 

Se trata de un tipo de cabello más común de lo que se cree y que requiere atenciones específicas que consigan equilibrarlo. Así que el objetivo es reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Además, ir nutriendo medios y puntas para combatir la deshidratación. Acá te decimos cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Tips

– Evitar el uso de champús o productos que tengan aceites y siliconas, porque apelmazan el cabello y se va a ver aún más graso.

– No usar agua caliente para lavar el cabello porque estimula la producción de grasa.  Al igual que no usar el secador con aire caliente. En lugar de eso, usar mejor agua tibia y secar el cabello al aire. También podrías usar el secador a baja temperatura y evitar tenerlo muy cerca.

– Aplicar todos los productos capilares (mascarillas, acondicionadores y sérums) siempre de medios a puntas, y nunca en la raíz. Es importante que te asegures que has eliminado todo el producto cuando lo aclares.

– Evitar tocarte el cabello muy a menudo porque lo vas a engrasar mucho.

– No cepillar el cabello desde la raíz, siempre hazlo de medios a puntas. De lo contrario, vas a repartir toda la grasa.

– Teñir tu cabello para controlar el exceso de grasa. Si estás pensando en teñirte o ya lo estás, los cabellos grasos son ideales para usar tintes. Eso sí, sin abusar, porque puedes provocar las puntas secas y la raíz grasa.

– Secar el pelo con la cabeza hacia abajo para aportar volumen en la raíz, porque los pelos grasos son propensos a no tener nada de volumen.

– Evitar llevar mechones y flequillos muy pegados al rostro: se van a ensuciar muy fácilmente.

 

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Evita el agua caliente

Aunque no es necesario enjabonar tu cabello dos veces en cada lavado, al aclarado debes dedicarle tiempo suficiente. Así que procura hacerlo con agua tibia, ya que el agua caliente podría activar la producción de grasa. Ten en cuenta que el agua a una mayor temperatura tiende a limpiar más. Por lo tanto, también arrastra con ella las grasas esenciales del cabello y las propiedades del acondicionador o mascarilla.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Champú y lavado

Lo recomendable para este tipo de cabello es realizar un lavado día sí, día no. Así que si se necesita entre lavados absorber la grasa de la raíz, siempre es buena idea utilizar un buen champú en seco. Ten en cuenta aplicarlo sobre el pelo a una distancia de unos 30 centímetros aproximadamente. Deja el champú varios minutos. Durante ese tiempo se ve un residuo blanquecino más notable en pelos oscuros. Una vez transcurridos varios minutos, se retiran los restos masajeando con los dedos y pasando el cepillo.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Cuidado al secar el cabello

Cuando seques el cabello trata las puntas con delicadeza eliminando el exceso de agua apretando suavemente con la toalla. Así que no restriegues o aumentarás la descamación. Tampoco seques con brusquedad las raíces. No harás que la grasa disminuya, sólo conseguirás irritar el cuero cabelludo. Es mejor que apliques, tras el baño, un tónico específico para raíces. Ten en cuenta que el producto debe  reactivar la circulación de la zona y ayudar a controlar las secreciones sebáceas.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Exfolia tu cuero cabelludo

Es necesario exfoliar el cuero cabelludo para tener una melena sana y bonita, pero en el caso de melenas con raíces grasas se vuelven imprescindible. Por tanto son recomendables los tratamientos integrales exfoliantes de uso en casa con limpiadores para el cuero cabelludo. Así como tratamientos en la peluquería a base de barros ayurvédicos. Ten en cuenta que estos barros ayudan a regular naturales tanto el exceso de grasa en la raíz como la sequedad en las puntas.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Cepilla tu pelo cada día

El problema está ocasionado por una mezcla de polución y sebo en el cuero cabelludo, por tanto es necesario cepillarse el pelo cada día. Sobre todo si vives en una gran ciudad.  Ten en cuenta que así repartirás mejor la grasa. Además, esto activa la circulación del cuero cabelludo y permite eliminar el polvo, las células muertas y residuos de productos. Eso sí. dos recomendaciones a tener en cuenta: usar cepillos o peines con cerdas de origen natural. Segundo, limpiarlos profundamente de vez en cuando para evitar que se acumulen partículas dañinas para el cabello.

Cómo tratar el cabello raíz grasa puntas secas

Fíjate en la composición de las espumas y geles moldeadores

Utilízalas sólo en aquellos puntos necesarios para dar forma al peinado. Sigue las recomendaciones del fabricante y elimínalas siempre correctamente. Así podrás evitar que queden residuos que podrían contribuir a engrasar el cabello. Igualmente evitará restar la humedad que necesita la fibra capilar para lucir suave y sana.

Comentarios de facebook