Alisar el cabello profesionalmente: ¡como de salón de belleza!

El cabello lacio es el favorito de la gran mayoría de las mujeres ya que no requiere de mucho cuidado. Si se hace correctamente, el alisado te puede durar hasta una semana. Así que cuida los detalles y sigue este paso a paso para alisar el cabello profesionalmente.

 

Paso 1: Comienza lavando el cabello.

El primer paso para alisar el cabello es lavarlo con un sistema hidratante que controle el frizz. Asegúrate de que te provea humectación profunda  para transformar el cabello reseco.

 

Paso 2: prepara el cabello para el secado

El segundo paso antes de secar el cabello lacio es protegerlo del calor. Las herramientas calientes maltratan mucho las hebras y por eso hay que rociar un protector térmico. Puedes optar por uno que además de resistir altas temperaturas facilite el secado. Rocía el producto en todo el cabello y procede a dividir el mismo en cuatro secciones manejables.

Paso 3: seca primero la parte trasera del cabello

Comienza secando las dos secciones posteriores con la ayuda de un cepillo redondo iónico o  uno de cerdas de jabalí. El iónico es para mujeres con el cabello abundante y el de jabalí es para el plano. Asegúrate de colocar el secador en una temperatura alta y apuntar la boquilla de la herramienta caliente hacia abajo. La dirección es muy importante ya que así no le entrará volumen a la hebra. Coloca el cabello sobre el cepillo, y haciendo movimientos largos, ve secando cada sección de raíz a puntas.

 

Paso 4: seca la primera capa del cabello

A continuación, seca las secciones anteriores del cabello aplicando la misma técnica de secado. Dobla las puntas hacia adentro para que las puntas no te queden flechudas.

 

Paso 5: cabello liso de salón

Por último, termina tu secado lacio aplicando un suero en todo el cabello. Te recomendamos un producto hidratante que le regale brillo a las hebras. Así podrás controlar el frizz y dejae el pelo manejable.

Comentarios de facebook