Cómo cortar el cabello estilo bob: look fresco y moderno

Aunque el corte bob  se popularizó en los años 20, aún sigue vigente y es de los más solicitados en los salones de belleza. Esto debido a que combina la sencillez con la versatilidad. Ten en cuenata que el look bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. El corte estilo bob  tiene una gran ventaja y es que luce bien tanto en cabellos lisos como en ondulados y rizados. También se adecúa a cualquier  tipo de rostro. Además, puede llevarse corto o largo, según prefieras.  Igualmente, este estilo te da un aire juvenil, moderno y fresco, además que es muy fácil de peinar por lo que estarás lista en segundos. Y como si fuera poco, es fácil conseguir este look y también mantenerlo. Por lo que, te brindamos un paso a paso de cómo cortar el cabello estilo bob y si te animas, ¡puedes hacértelo tú misma!

Cómo cortar el cabello estilo bob

Materiales

Para este corte debes disponer  de unas tijeras de peluquero que tengan una cuchilla de acero inoxidable y una afilada. No utilices tijeras de cocina o tijeras para uso, ya que podrían arrancarte o dañarte el cabello. Además, ten una máquina y rasuradora de cabello, tres bandas elásticas y un peine.

Cómo cortar el cabello estilo bob

Lava y seca tu cabello

En primer lugar, es importante que tengas el cabello limpio y seco.  Así que lávalo y deja que tu cabello seque. Ten en cuenta que tener el cabello seco te ayudará a asegurarte de que el largo del corte no sea menor al que tú deseas. Esto debido a que el cabello mojado se vuelve más corto al secarse.

Cómo cortar el cabello estilo bob

Divide

Usa el peine para dividir tu cabello en tres secciones: una en la parte posterior y dos a cada lado de tu cabeza. Asegura las tres secciones usando bandas elásticas. Además, debes asegurarte de que la parte posterior esté justo por encima de tu nuca. No te ajustes la banda fuerte ya que bebes ser capaz de mover suavemente el cabello que acabas de amarrar.

Cómo cortar el cabello estilo bob

Corta

Corta la sección posterior con las tijeras usando un espejo de mano para ver la cola de caballo que está en ese punto. Además, si quieres un bob corto, sube un poco la cola de caball y si lo prefieres largo, bájala. Ten en cuenta que la mayoría de estos cortes se hacen dejando el cabello corto, así puedes cortar bastante en la parte posterior.

Cómo cortar el cabello estilo bob

Rasura

Utiliza la rasuradora en las secciones laterales. Así que suelta la cola de caballo posterior una vez que hayas terminado de cortarla. Luego, suelta las colas laterales. Ahora debes tener un corte redondeado y parejo en la sección posterior y dos secciones laterales largas. Debes tomar la rasuradora de cabello y darle forma a las secciones laterales hasta que tengan la longitud que deseas. Además, si quieres añadirle volumen a tu corte, podrías agregar capas. Esto es ideal si tienes cabello muy fino.

Ahora que ya sabes cómo cortar el cabello estilo bob, ¿te atreves a dar un cambio de look?

Comentarios de facebook