Cómo cortar las puntas del cabello en 4 sencillos pasos

Las puntas dañadas del cabello a veces suelen preocuparte poco. Sin embargo debes mantenerlas al límite, pues no es recomendable dejarlas ya que avanzan a lo largo del cabello. Lo recomendable es mantener un cuidado básico para tu cabello y así lucirlo siempre saludable. Acá te decimos cómo cortar las puntas del cabello paso a paso.

Cómo-cortas-las-puntas-del-cabello-paso-a-paso-tijeras

Usa unas tijeras especiales para cortar cabello

Tener los implementos adecuados es de suma importancia, pues no quieres afectar tu cabello. Así que las tijeras normales pueden dañar tu cabello causando aún más puntas abiertas. Más bien compra las tijeras en línea o en la tienda de belleza más cercana. Si ya las tienes, asegúrate de que estén bien afiladas para que corten y no jalen.

Cómo cortar las puntas del cabello paso a paso

Corta en forma perpendicular

Sobre la hebra de cabello debes cortar en forma perpendicular. Ten en cuenta que esto mantendrá las terminaciones fuertes a diferencia de un corte inclinado.

Cómo-cortas-las-puntas-del-cabello-paso-a-paso-medida-1

Medida

Haz el corte 0,6 centímetros o lo que es lo mismo ¼ de pulgada arriba de las puntas abiertas. Así puedes asegurar una terminación saludable. Algunas puntas estarán por encima de 0,6 centímetros. Deberás cortar de acuerdo a esto.

Cómo-cortas-las-puntas-del-cabello-paso-a-paso-corte-a-contraluz-1“]

Corte a contraluz

Intenta hacer el corte contra una luz clara en caso de que tengas el cabello oscuro y viceversa.

Comentarios de facebook