Cómo cuidar el cabello de tu hija: tips para una melena de princesa

Lo primero a tener en cuenta es que el cabello de las niñas es virgen y por ende muy delicado. Ten en cuenta que no se le ha aplicado ningún tinte ni tampoco un tratamiento especial. Prácticamente su cabello está intacto y ¡es precioso! Por lo tanto, hay que tratar de que permanezca lo más suave, sedoso y radiante posible. Por ello, te decimos cómo cuidar el cabello de tu hija para que luzca siempre hermoso.

 cómo cuidar el delicado cabello de tu hija

Champú especial

Los niños necesitan un champú especial para su cabello debido a que su cuero cabelludo es mucho más sensible que el de un adulto. Ten en cuenta que el cabello se va fortaleciendo mientras crecen. Así que en vez de utilizar tu propio champú para la melena de tu hija, opta por uno especial para ella, uno infantil. Estos productos tienen una fórmula muy suave que limpia, hidrata y ayuda al crecimiento del cabello. Según el tipo de cabello, elige  entre la variedad: pafra rizo, lacios, gruesos, finos.  Usando el champú adecuado, verás que su melena lucirá más suave y radiante.

 cómo cuidar el delicado cabello de tu hija

Prepáralo antes de peinarlo

Es normal que las niñas  tengan muchos nudos en su cabellera. Después de tanto jugar, revolcarse y acostarse, su cabello se enreda y es una enorme “bola de pelos”. Así que si lo cepillas inmediatamente corres el riesgo de debilitar su cuero cabelludo. No olvides que su cabello resiste menos que el tuyo, así que mejor aplica una loción capilar. De esta forma será más fácil agregar accesorios, trenzarlo o peinarlo con un recogido bonito.

 cómo cuidar el delicado cabello de tu hija

Liso o rizado

Son los tipos de cabello más comunes y cada uno necesita un cuidado distinto. Así que, como te dijimos anteriormente, elige los productos adecuados al tipo de cabello de tu nena. Así garantizarás que tengas el efecto deseado solo al lavar su cabello, sin mucho esfuerzo. 

Comentarios de facebook