Tips para cuidar el cabello largo: luce una melena saludable y hermosa

Tu cabello largo se merece toda tu atención y cuidado. Ten en cuenta que el cabello que llega a los hombros ha cumplido nada más y nada menos que 3 años de crecimiento. Así que no escatimes esfuerzos para mantenerlo saludable y hermoso. Acá te damos algunos tips sobre cómo cuidar el cabello largo.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-mascarilla-lavado

Lavado más mascarilla

El cabello largo no se contenta con un simple champú, también hay que utilizar acondicionador en cada lavado. Y por lo menos, una vez a la semana, debes aplicarte una mascarilla capilar indicada a tu tipo de cabello. Igualmente, recuerda que no debes lavar tu cabello a diario ya que esto lo afecta.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-peinado

Peinado

Para evitar los nudos tienes que peinarte el cabello antes del lavado, de este modo te será mucho más fácil desenredarlo al salir de la ducha. Además evitarás jalarlo  durante el lavado y estará menos enredado tras el baño.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-cepilllo

Tipo de cepillo

Los cepillos de cerdas naturales proporcionan mucho más brillo al cabello. Además, estas cerdas son más sutiles con las hebras de tu elena. Así que cuantas más cerdas tenga por centímetro cuadrado, ¡mejor!Cómo-cuidar-el-cabello-largo-coleta-cabello-mojado

No lo recojas mojado

Nunca recojas tu cabello con una coleta teniéndolo mojado. El cabello mojado es mucho más delicado y la humedad más la presión que ejerce la goma de cabello pueden dañarlo. Déjalo suelto para que se seque naturalmente.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-secado

Secado

No frotes tu pelo mojado con una toalla. Así que coloca la toalla sobre tu cabeza y deslízala con delicadeza hasta las puntas. Con esta técnica absorberás el agua del cabello y alisarás la cutícula del pelo.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-mascarilla-cuidado-exagerado

Cuidado sin exageración

Las puntas y las raíces no necesitan los mismos cuidados. Mientras que las puntas necesitan mucho acondicionador, las raíces pueden apelmazarse si te excedes con los tratamientos. Así que para buenos resultados hay que saber utilizar el producto adecuado al tipo de cabello en la cantidad justa y necesaria.

Cómo-cuidar-el-cabello-largo-mascarilla-accesorios

Accesorios que afectan

Las horquillas de metal y las gomas de pelo de caucho provocan la rotura del cabello, evítalas. Si vas a lucir  una coleta, opta por las que no tengan mucha tensión. Siempre que sea posible, déjalo al aire libre.

 

Comentarios de facebook