Como cuidar el cabello decolorado y lucirlo hermoso y saludable con nuevo look

La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello ya que con el agua oxigenada se elimina el pigmento del pelo y modifica su cutícula. Por tanto esto hace que el cabello se debilite, reseque y pierda su proteína y brillo natural. Así que las atenciones para la melena  deben ser constantes e intensivos. Acá te decimos cómo cuidar el cabello luego de decolorarlo y lucirlo perfecto.

Como cuidar el cabello luego de decolorarlo

Champú especial

Tras la decoloración tu cabello va a quedar frágil y dañado, pues le aplican varios químicos para quitarle el color. Lo más importante es que elijas un champú especial para el cabello teñido. Será mejor que compres uno que no tenga sulfato para proteger al nuevo color al máximo. De vez en cuando recurre al champú en seco para que tu cabello se recupere con la grasa que genera el cuero cabelludo.

Como cuidar el cabello luego de decolorarlo

Despunta e hidrata

AL menos una vez al mes haZ un despunte para eliminar las puntas maltratadas. Notarás que con el tiempo recupera su fuerza. Si quieres hidratarlo, puedes usar aceite de coco o algunas ampolletas capilares. Si decides usar coco, úsalo tres veces a la semana. Da un suave masaje en el cuero cabelludo por la noche, así reposa el aceite. En caso de que recurras a las ampolletas, elige las regeneran el cabello maltratado y seco.

Como cuidar el cabello luego de decolorarlo

Evita el calor

Al igual que los químicos, la exposición constante al calor dañan tu melena. Si para peinarte recurres a la plancha o secadora, será mejor que lo pienses dos veces antes de hacerlo con el cabello teñido. El daño será mayor para tu cabellera. Si decides usarlos, opta por aplicar protector de calor, así no se seguirá debilitando y dañando tu cabellera.

Comentarios de facebook