Cómo cuidar el cabello teñido: radiante en todo momento

Como cualquier proceso químico, teñir maltrata tu cabello. Así que esto significa que hay que cuidarlo aún más para mantenerlo saludable. Además, debes mantener el color del tinte y eso no se hace con descuidos. Por lo tanto, lo ideal es mantener el cabello nutrido e hidratado. Acá te decimos cómo cuidar el cabello teñido.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-productos-especiales

Usa productos especiales para cabello teñido

Usa un sistema de champú y acondicionador suave y específicamente diseñado para cabello teñido. Ten en cuenta que  estos productos ayudan a restaurar la hidratación y prevenir la pérdida de brillo. Igualmente, ayuda a mantener su color vibrante por más tiempo.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-no-lavar-mucho

No lo laves demasiado

Lavar el cabello todos los días puede causar la pérdida de color con el tiempo y resequedad pues no dejas generar grasa en el cuero cabelludo. Así que trata de no usar champú todos los días para mantener tu look fresco. En lugar de lavar tu cabello todos los días, prueba un champú seco entre lavado y lavado que absorbe el exceso de grasa y mantiene la frescura y el brillo de tu cabello.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-hidratado

Hidratación

El cabello teñido tiende a deshidratarse. Así que la clave es mantenerlo humectado al máximo. Ten en cuenta que los productos de acondicionamiento profundo como las mascarillas son ideales para ayudar a combatir el daño causado por los tintes. Además y mantienen el cabello nutrido e hidratado.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-protegelo-del-calor

Protégete del calor

Aunque los secadores eléctricos y las planchas sean aparatos de peinado indispensables, pueden afectar el color del cabello. Así que mejor limita el daño que causan usando productos con protección contra el calor que protegen contra las altas temperaturas. Esto te ayudará a mantener tu cabello teñido hidratado y lleno de brillo sin importar tu tipo de aparato de peinado favorito.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-agua-fría

Lava tu cabello con agua fría

Una buena ducha caliente puede sonar tentadora y hay quienes la disfrutan hasta en verano, pero no es lo ideal. Ten en cuenta que el agua caliente ayuda a abrir la cutícula capilar, lo que causa la pérdida del color. Así que para evitar que esto suceda, baja la temperatura y enjuaga tu cabello con agua tibia.

cómo-cuidart-el-cabello-teñido-si-vas-a-la-playa-o-piscina

Si vas a la playa o piscina

Cuida tu cabello en la playa o la piscina. Así que si vas a nadar, enjuaga tu cabello en la ducha antes de entrar a la piscina o al mar. Ten en cuenta que el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada que el cabello seco, ambos pueden maltratar el cabello teñido. Al salir, enjuaga para lavar cualquier residuo.

Comentarios de facebook