Cómo cuidar tu cabello en invierno: el frío también afecta

Así como el calor, el frío también afecta el cabello. Así que de acuerdo a la temporada del año deberás atender tu cabello con cuidados específicos. Ten en cuenta que la humedad producida por el clima frío hace que tu cabello tenga frizz. También el frío tiene un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo. Así que la red venosa no funciona con total fluidez y además las glándulas sebáceas no trabajan tanto como deberían. Por lo que acá te decimos cómo cuidar tu cabello en invierno.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

 Intenta usar agua templada

Aunque en invierno es difícil usar agua fría para lavar  el pelo, es lo necesario y el cabello te lo agradecerá. Ten en cuenta que el agua fría favorece el brillo y sobre todo la circulación de sangre en tu cuero cabelludo.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

Mantenlo hidratado

El invierno es una buena época del año para quedarte en casa con una buena mascarilla hidratante en el pelo. Ten en cuenta que hidratar el cabello en profundidad evitará que este tenga frizz por la humedad. También evitarás tener que cortar para sanear las puntas.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

Cambia de look

La llegada del frío es el momento idóneo para cambiar de look y optar por un corte recto. Ten en cuenta que este tipo de corte favorece que el pelo no se rompa tanto y aportará un extra de calor.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

Masajea el cuero cabelludo

Al masajear tu cuero cabelludo conseguirás aumentar el riego sanguíneo y eliminar células muertas. También puedes aprovechar ese momento para echarte una mascarilla exfoliante y masajear. Igualmente puedes optar por aplicarte un aceite capilar como el de coco o el de jojoba y masajear con ellos.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

Eres lo que comes

Nada mejor para tener un pelo sano, brillante y fuerte como comer alimentos ricos en vitaminas, proteínas y zinc.

Comentarios de facebook