Cómo elegir el tinte rojo adecuado según tu tono de piel

El cabello es uno de los factores que más importancia tienen en nuestro aspecto. Cualquier prenda que luzcamos o maquillaje está influido inevitablemente por el pelo. Por ello, es necesario llevar el peinado y el color de cabello en armonía. Ten en cuenta que si estás pensando cambiar el tono de tu cabello a pelirrojo, ¡pon atención! Dentro de esta gama hay tonos muy diferentes y la elección es muy importante ya que tienes que encontrar el que mejor te quede. Así que acá te decimos cómo elegir el tinte rojo adecuado.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Tips

  • La mejor elección para las pieles más claras que tienen un color natural de pelo rubio o castaño claro es la de un naranja muy suave con tendencia al dorado. Así como lo ha lucido mucho tiempo Nicole Kidman.
  • Si quieres darle un aspecto más atrevido, puedes probar con colores un poco más intensos. Así que luce bien el cobre o el caoba, como el que tiene Jessica Chastain o el tono cobrizo de Kristen Stewart.
  • Los tonos carmesí y cobre son los más indicados para las pieles morenas. Si le quieres dar distinción pon un toque de color vino en las puntas, como hace Ashlee Simpson.
  • Los tonos de piel oliva, como el de Rihanna, se ven muy favorecidos con un tono borgoña, más oscuro que favorece enormemente el rostro.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Conoce el color de tu tez

  • Existen múltiples factores que pueden determinar la elección de un tinte u otro, sobre todo si hablamos de los tonos rojizos. Así que lo primero que debes hacer es descubrir el tono de tu tez.
  • Piel fría: son aquellos tipos de piel con matices rosados, amarronados, azulados u oliva. Las pieles de tonos fríos suelen tener unos ojos también fríos. Los colores suelen ser azules o grisáceos, así como negros o marrones muy oscuros.
  • Piel cálida: la piel tiene matices anaranjados, amarillentos o dorados. Las pieles cálidas suelen ir acompañadas de ojos suaves de color avellana, gama de marrones claros o verde.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Escoge el rojizo ideal

  • Para las pieles frías es aconsejable apostar por los tonos más intensos y llamativos. Hablamos de rojos salvajes como un borgoña o un rojo más brillante.
  • Asimismo debes evitar las tonalidades más cálidas como pueden ser los bronces o los rojos con bases doradas. Esto debido a que podrían cambiar o incluso distorsionar la apariencia de tu rostro, dándole un tono más amarillento.
  • Si tienes un tono de piel cálido, lo mejor será mantener en sintonía rostro y cabello. Por ello, te recomendamos apostar por tonalidades también cálidas. ¿Qué tal un castaño, un caoba o un tono rojizo de base dorada o anaranjada?
  • Los rojos vigorosos te ayudarán a lucir más bella mientras que los brillantes no te irán nada bien, así que mejor evítalos.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Color base

  • A la hora de elegir el tinte rojo debes tener en cuenta el color base de tu cabello actual. Es posible que necesites teñirte en diversas ocasiones para que el tinte agarre bien y consigas el tono que más te guste.
  • Lo recomendable es siempre empezar con tonalidades fuertes, ya que el color se irá rebajando a base de lavados. Ten en cuenta que el cabello sigue expulsando tinte durante un tiempo y se va aclarando poco a poco.

Comentarios de facebook