5 tips para evitar el frizz en dias lluviosos

Cuando empieza a llegar el invierno, la humedad hace estragos en nuestra melena. Ten en cuenta que tanto el calor como el frío, influyen directamente en e aspecto y salud del cabello. Uno de los problemas más frecuentes es la aparición del frizz, incluso en cabeleras que no tienen este problea frecuentemente. Así que para evitar  el frizz en días lluviosos te traemos estos útiles tips que mantendrán tu cabello como recién salido de salón de belleza.

como evitar el frizz en dias lluviosos

Prepara el cabello

Antes de salir de casa, aplica un producto que se encargue de sellar las cutículas.  Úsalo después de lavar tu cabellera y ponlo en la mitad y puntas de tu pelo antes de pasarte el secador.  Finaliza con un spray para el cabello a prueba de humedad,que funciona como un impermeable para tu pelo.

como evitar el frizz en dias lluviosos

Evita tocar el cabello

La lluvia provoca que el cabello se vuelva poroso. Así que mientras más lo toques, el sudor y el calor de tus manos puede llevar la humedad al resto de tu pelo. De tal manera que se esponjará aún más, tanto que las cutículas comienzan a elevarse y se convierte en visiblemente rizado.

como evitar el frizz en dias lluviosos

Anti frizz contigo siempre

En días lluviosos no salgas de tu casa sin algún producto que suavice las cutículas secas.  ¡Es imprescindible! y te sacará de más de un apuro. Ten en cuenta que debes aplicarlo comenzando desde las puntas hasta el resto de tu cabello. Eso sí sin tocar la raíz para mantener tu pelo bajo control no importa en las condiciones climáticas en las que te encuentres. 

como evitar el frizz en dias lluviosos

Duerme en seda

Si te lavaste y alisaste el pelo durante la noche, duerme con un pañuelo de seda amarrado a él.  Ten en ecuenta que ayudará a mantenerlo liso y recto y un poco más preparado para el clima húmedo.

como evitar el frizz en dias lluviosos

Wet look

Si no puedes contra el enemmigo, ¡únetele! Así que nada mejor para despreocuparte por completo de la humedad que un wet look. Es el famoso, versátil y hermso efecto mojado que te mantendrá cada pelito en su lugar.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉. 

Comentarios de facebook