Cómo evitar el frizz en el cabello rizado durante primavera

El cabello rizado y ondulado tiende a ser más seco debido a que a la grasa natural que se produce en la raíz le cuesta más trabajo recorrer las mechas para llegar a las puntas. Por lo tanto, es más común que en este tipo de pelo se genere el molesto frizz. Acá te decimos como evitar el frizz en el cabello rizado durante la primavera.

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

Tips

  • Seca tu pelo de forma natural al aire libre o sécalo con movimientos suaves con una toalla en vez de utilizar secadora.
  • No intentes secar el cabello con movimientos bruscos con una toalla, ya que estos movimientos pueden romper su pelo y dejarlo más con frizz.
  • Utiliza un peine de dientes anchos para secarte el pelo.
  • Usa un champú suave que contenga humectantes y créate el hábito de utilizar un acondicionador después del champú.
  • Nunca utilices acondicionadores con alcohol, ya que estos resecan el cabello y lo dejan más con frizz.
  • Protege tu pelo de los climas extremos utilizando bufandas y sombreros.
  • Sigue estos trucos para arrglar y cuidar el cabello rizado como experta.
Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

Luce tus rizos recogidos

Cuando el clima está muy húmedo, el cabello lo demuestra. Para que los rizos no se arruinen, lo mejor es que los mantengas recogidos. Si atas tu cabello, lo proteges del frizz.

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

Dales estilo

Los rizos naturales de por sí tiene un estilo único pero para un mejor look puedes usar una tenaza. Tu cabello luce más definido y si aplicas un poco de sérum antifrizz, el éxito es tuyo. También puedes usar mousse para definir tus rizos. El resultado es mejor si lo aplicas en tu melena húmeda. La crema para peinar también ayuda a darle cuerpo a los rizos. Es el complemento ideal si tu cabello es super fino, pues da textura y definición. Debes aplicar en el cabello húmedo y evitar las raíces para aprovecharlo al máximo.

Cómo evitar el frizz en el cabello rizado

Hidrátalos

Usar la plancha, secadora o los productos químicos funciona un rato. Abusar de ellos sólo ocasionará que tu cabellera se vea sin vida y sin cuerpo. Para restaurarlo un poco, luego de exponerlo a tantos cambios es necesaria la hidratación. Al menos una vez a la semana recurre a una hidratación profunda para que recupere su fuerza. No abuses de los químicos. También considera elegir los productos que más se adapten a tus necesidades. Haciendo todo en conjunto, ayudas a que tu melena luzca hermosa todos los días.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉

Comentarios de facebook